Cómo puedes beneficiarte de tomar agua de manzana y canela todos los días

Con la manzana roja obtienes una infusión dulce, y más refrescante con la verde

manzana y canela

Con un toque de limón, el sabor es aun mejor. Foto: Unsplash

Qué deliciosa es el agua que combina manzana con canela. Aunque nunca es una alternativa para sustituir comidas principales, sí es un excelente recurso para refrescarnos e hidratarnos. Pero la idea es que sí aprendas a evitar bebidas comerciales que comúnmente poseen un alto nivel de azúcar y sodio.

Cualquier vaso que contenga agua está a tu disposición de darle el sabor que prefieras, bien sea con limón, naranja y otras frutas, que aportan sus vitaminas y nutrientes.

La mezcla de manzana y canela tiene propiedades especiales, además de un gusto exquisito. Si deseas una bebida más dulce puedes emplear manzana roja, mientras que su presentación verde es más refrescante. Es cuestión de gustos al momento de prepararla.

Te aconsejamos que en tu rutina diaria incluyas una taza de este líquido, porque va a favorecer tu cuerpo de distintas maneras. También aclaramos que debes utilizar palitos de canela y no en polvo, porque tendrá mayor efecto en la infusión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 6 motivos por los que debes consumir agua de manzana y canela todos los días:


Acelera el metabolismo

1

manzana y canela
Foto: Unsplash

¿Estás en plan de perder peso? La bebida es un gran aliado para cumplir tu objetivo. De acuerdo al portal Mejor con Salud consumir canela estimula la aceleración de metabolismo, lo que permite quemar calorías más rápido, incluso si no estás haciendo actividad física.


Propiedades contra la diabetes

2

manzana y canela
Foto: Pexels

Otro beneficio de este condimento natural es que controla tus niveles de azúcar en la sangre. Cuando tomas agua de manzana con canela estás evadiendo la posibilidad de padecer diabetes.


Poderosos antiinflamatorio

3

manzana y canela
Foto: Unsplash

Esto se debe a que la especia es rica en antioxidantes y tiene efectos relajantes para liberar el estrés. Algunas cremas que se emplean para calmar dolores en articulaciones y músculos poseen extracto de canela.


Ayuda al proceso digestivo

4

manzana y canela
Foto: Pexels

Aquí entra en acción la manzana, que constituye una excelente fuente de fibra para el proceso de digerir los alimentos. Esto significa que luego de cualquier comida del día, una taza de agua con manzana y canela es vital para tu aparato digestivo.


Evita el estreñimiento

5

manzana y canela
Foto: Pexels

Va ligado a la digestión, ya que al ser buena, la evacuación se regulariza. La manzana es perfecta para estimular tus músculos intestinales y mantenerlos en forma. Lo más maravilloso es que también ayuda en el caso contrario, evitando la diarrea y cólicos estomacales.


Mejora tu saud cardiovascular

6

manzana y canela
Foto: Pexels

Gracias a la presencia de dos sustancias: quercetina y pectina, la manzana es una fruta que te protege de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso cáncer. Una de las bondades principales es evitar que el colesterol se deposite en las arterias.

¿Y cómo se prepara el agua de manzana con canela?

Es muy sencillo, solo necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 1 manzana (roja o verde)
  • Zumo de limón al gusto y también opcional
  • Canela en rama

Te guiamos en su preparación:

  1. En una olla de tamaño ideal pon a calentar un litro de agua.
  1. Cuando esté a punto de hervir agrega uno o dos palitos de canela además de la manzana en trozos. El agua caliente va a permitir que los nutrientes se liberen.
  1. Al cabo de 10 minutos vierte la bebida en una jarra, deja que baje la temperatura e introdúcela en el refrigerador.
  1. Una vez que este fría agrega el zumo de limón a tu gusto y sirve en una taza la cantidad que deseas tomar.
manzana y canela
Foto: Freepik Crédito: Freepik | Freepik

En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain