Hacer squirt: los 7 pasos de la neurociencia para la eyaculación femenina

Entre el 10 y el 54 % de las mujeres experimentan algún tipo de eyaculación femenina

Hacer squirt

La terapeuta sexual y neurocientífica, la Dra. Nan Wise, reveló todos los secretos para hacer squirt. Crédito: Shutterstock

El squirt o la eyaculación femenina es una realidad, aunque tal vez no tan parecida o extendida a la que muestra la industria de las películas para adultos. La neurociencia ofrece 7 pasos para lograrlo en la intimidad con tu pareja o contigo misma.

Vale la pena mencionar que squirt no equivale a tener un orgasmo, se trata de reacciones que sí pueden darse en conjunto, pero que también pueden ocurrir por separado y una no es necesariamente consecuencia de la otra.

De acuerdo con un estudio del año 2013, entre el 10 y el 54 % de las mujeres experimentan algún tipo de eyaculación femenina.

Sin embargo, expertos en relaciones sexuales creen que es probable que todas las personas con vagina puedan aprender a eyacular con la técnica de estumulación adecuada y en las condiciones idóneas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La terapeuta sexual y neurocientífica, la Dra. Nan Wise, reveló todos los secretos para hacer squirt en su columna de sexo de Glamour, Pregúntale a la Dra. Nan.

Primero, diferenció la lubricación de la eyaculación femenina. Expuso que la lubricación es una sustancia resbaladiza secretada por las paredes de la vagina cuando estás excitada, mientras que la eyaculación es un líquido acuoso expulsado durante la estimulación sexual o el orgasmo a través de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior.

Luego, reconoció que la ciencia de los squirts es “lamentablemente escasa”, y todavía está sujeto a mucho debate.

De hecho, los expertos no están completamente seguros de dónde proviene el líquido, pero las investigaciones indican que las glándulas de Skene (también conocidas como próstata femenina, glándulas parauretrales o esponja uretral), el ácido úrico y la urea están involucradas.

Pero, ¿por qué ocurre el squirt? Se trata de una respuesta fisiológica, casi que por reflejo luego de que se acumulen fluidos en el tejido eréctil de la esponja uretral.

Se cree que la expulsión de este líquido puede funcionar para proteger el sistema urinario de infecciones al limpiar la uretra durante y después de las relaciones sexuales.

Algunos expertos creen que todas las mujeres eyaculan, pero la mayoría no lo sabe, ya que el líquido puede regresar a la vejiga. Por lo tanto, es completamente posible que haya experimentado chorros durante el sexo y simplemente no se haya dado cuenta, dice la Dra. Nan Wise.

Entonces, te decimos de qué manera se puede lograr la eyaculación femenina, de acuerdo con la neurociencientífica.


Mastúsbate en solitario

1

La doctora Wisasegura que el primer paso para aprender a eyacular implica la masturbación.

“Mi investigación ha demostrado que fortalecer sus vías de placer experimentando placer regularmente puede hacer que los orgasmos sean más accesibles”


Estimula el punto G

2

Luego de que te habitúas a la masturbación y el placer de manera constante lo ideal es proceder a estimular la esponja uretral, a través del punto G. A éste puedes tener acceso con la estimulación vigorosa y repetitiva desde el canal vaginal, pero en sentido hacia tu vientre.

Puedes intentar con los dedos o con un juguete sexual como un vibrador.


Conecta con tu pareja

3

“La conexión lo es todo para lograr el squirt”, dice la experta. Mejorar el tiempo de calidad con tu pareja es indispensable. Siéntate frente a él o ella y mira profundamente a sus ojos, sin hacer ninguna jugada.

Las técnicas de respiración al unísono las pueden conjugar con la activación del suelo pélvico que pueden ayudar a excitarse aún más.


Prepara tu lugar para esta ocasión especial

4

Puede tratarse de tu habitación o un cuarto de hotel en el que te sientas cómoda. Usa aceites escenciales o inciensos de tu preferencia, decora con velas o flores, que sea confortable y bonito.

Puedes (y deberías) proteger su cama, a veces las situaciones se van un poco de control y luego puede ser trabajoso el hecho de tener que lavar las sábanas y secar el colchón si es tu cama.

Las toallas y los centros de cama (sí, como los que usan los ancianos) pueden ser grandes aliados.



Imprescindibles los juegos previos

5

Deben iniciar con los juegos previos de los sentidos, que se acumulen las sensaciones.

“Deja que tu pareja explore los rincones y recovecos de tu cuerpo, centrándose en las zonas erógenas y prestando especial atención a la vulva y el clítoris”, dice.

Se trata de dilatar el momento de la penetración hasta que la excitación sea alta.


Busca una posición cómoda

6

Lo más usual es boca arriba con las piernas flexionadas y con tu pareja al lado o al frente de ti. Ocupen un lubricante a base de agua para sus dedos índice y medio o medio y anular, dependiendo de con cuáles se sienta más cómodo.

“Pídele a tu pareja que acaricie rítmicamente la longitud de la pared vaginal comenzando desde la parte más profunda y aplicando un poco de presión hacia arriba, hacia el ombligo, como si hiciera el movimiento de ‘ven aquí’, aumentando gradualmente tanto la presión como el ritmo”, explica.

La comunicación es indispensable en este punto. Puedes experimentar haciendo ejercicios del suelo pélvico para aumentar el placer y la probabilidad de tener un orgasmo y/o eyaculación.


Relájate y deja el placer fluir

7

Después de cumplir con los pasos anteriores recuerda que se trata todo de placer, de sentirte bien contigo misma y tu persona especial.

“Mi experiencia es que una vez que las mujeres superan la preocupación de estropear las sábanas y aceptan que la eyaculación no es lo mismo que orinar, pueden dejarse llevar y experimentar todo el placer”, afirma Wise.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain