Día del Orgasmo Femenino: 8 curiosidades sobre tus orgasmos que te harán sentir una reina

En Estados Unidos, Latinoamérica y otros países del mundo, el Día del Orgasmo Femenino se celebra cada 8 de agosto

Curiosidades del orgasmo en el Día del Orgasmo Femenino

El orgasmo femenino esconde secretos y maravillas que incluso pocas mujeres han llegado a descubrir. Crédito: Shutterstock

Desde al año 2007, cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino en Estados Unidos, Latinoamérica y otros países del mundo. Con el objetivo de crear consciencia sobre la sexualidad femenina y su derecho al placer, el exconcejal brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, promulgó la fecha que también buscaba equiparar fuerzas con la población masculina.

Dantas Lacerda se interesó por un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, un estado de Brasil, y el cual demostró que el 28% de las mujeres de esa región no había sido capaces de alcanzar un orgasmo. Estos resultados le parecieron al exconcejal un grave problema de salud pública.

Para festejar el Día Internacional del Orgasmo y aplaudir la iniciativa del personaje político brasileño, te regalamos algunas de las curiosidades más divertidas (e insólitas) sobre el orgasmo femenino.

8 curiosidades en el Día del Orgasmo Femenino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Eres multiorgásmica

1

¿Alguna vez has tenido un orgasmo que dura más de 10 segundos? Incluso podría llegar a los 20 segundos. Pues lo más probable es que no se haya tratado de un orgasmo, sino de varios.

Cuando recibes una estimulación certera, es decir, en tus zonas erógenas, aumenta la posibilidad de que experimentes varios orgasmos a la vez.


Puedes reír o llorar con un orgasmo

2

No es un episodio de locura y tampoco estás enferma. Reír o llorar durante un orgasmo es una de esas maravillas de la sexualidad que pocos conocen.

La psicóloga y educadora sexual María Moreno, creadora de la cuenta de Instagram @maria.sexplica, invita a olvidarte de las películas románticas y los videos para adultos cuando se trata de tu sexualidad, puesto que el contenido tienden a distorsionar lo que en realidad se vive bajo las sábanas.

Asimismo, la experta ofreció 3 motivos por los que puedes reír o llorar en plena explosión de placer.


El coito vaginal no es lo más efectivo para que alcances el orgasmo

3

Aunque es la práctica sexual tradicional y la que más le encanta a los hombres, debes saber que el coito vaginal no es la técnica más efectiva para que alcances un orgasmo.

Si bien hay 3 posiciones que pueden llevar al mejor clímax de tu vida, de acuerdo a un sexólogo, el sexo oral y la masturbación se posicionan por delante de la penetración.


Puedes llegar a un orgasmo a través de los senos

4

De acuerdo a la coach Kim Anami, una entrenadora holística de relaciones sexuales, el orgasmo desde los senos sí es posible y no tiene nada que envidiarle a aquellos que provienen desde la zona genital.

“Se sienten como olas de placer por todo el cuerpo, hormigueo, dichoso, increíbles pulsaciones de energía (…) Son hermosos orgasmos para tener”, describió.

La experta también otorgó 4 consejos para que experimentes un osado orgasmo desde tus senos.


Hay distintos tipos de orgasmos que puedes experimentar

5

La doctora Chantell Otten, terapeuta sexual y experta en relaciones de pareja, afirma que existen hasta 6 tipos de orgasmos que nacen desde una zona distinta de tu cuerpo.

Si creías que todo estaba el clítoris, te equivocas. Según la experta: “Cerca del 20% de las mujeres han experimentado un orgasmo a través de un beso”.


Podrías necesitar más de 10 minutos para alcanzar un orgasmo

6

Cuando se trata de llegar a un orgasmo, el cuerpo femenino es como un termómetro que sube con cada roce, con cada beso, como también puede bajar rápidamente por un descuido o dolor, teniendo que empezar desde cero. ¡Qué hermosas!

Por eso es aquello de los “rapiditos” funcionan únicamente para los hombres, puesto que ellas requieren hasta más de 10 minutos para alcanzar un orgasmo, mientras que para ellos 2 minutos pueden ser un récord.

Descubre el tiempo que necesita una mujer para alcanzar el orgasmo, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.


Un orgasmo puede embellecer tu piel

7

Debido a las múltiples hormonas que tu cuerpo segrega y que te estimulan durante un encuentro sexual, alcanzar uno o varios orgasmos tiene un impacto positivo en tu piel.

Aunque pareciera no haber una relación directa, experimentar el clímax con frecuencia embellece tu piel hasta en 4 formas diferentes.


Pudieras tener un orgasmo mientras duermes

8

De acuerdo a los expertos, sí existe la posibilidad de que llegues al clímax y la realidad es que tu clítoris no ha recibido siquiera un soplido. Pero hay algo más: son más probables durante el sueño que en un encuentro sexual.

Con el aporte de la doctora Jess O’Reilly, experta en sexología, te explicamos cómo puedes elevar las posibilidades de tener un orgasmo mientras duermes.

Estas 8 curiosidades en el Día Internacional del Orgasmo no son definitivas, es decir, pudiera haber muchas más. La sexualidad y el cuerpo femenino guardan secretos que aún parecen inexplicables, sin embargo, no temas de experimentar y conocerlo de pies a cabeza.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain