4 formas en las que un orgasmo puede embellecer tu piel

Cuando estés con tu pareja, recuerda que la sexualidad acompañada de orgasmos es sinónimo de buena salud, para el cerebro, los sentidos, el "tanque de amor" y también para el cuidado de tu piel

orgasmo

Gracias al mix de hormonas que se liberan durante el placer sexual, sobre todo la piel de tu rostro se verá notablemente beneficiada. Crédito: Freepik

Para las mujeres alcanzar un orgasmo (o más) no solo representa un momento de placer y satisfacción, sino algo realmente “mágico” que sucede en el cuerpo y que repercute en un sinfín de beneficios. Aunque pareciera no haber una relación directa, experimentar el clímax con frecuencia embellece tu piel hasta en cuatro formas diferentes. Esto se debe a las múltiples hormonas que se estimulan durante un encuentro sexual, allí es precisamente donde está la clave.

La próxima vez que estés en la intimidad con tu pareja, recuerda que la sexualidad acompañada de orgasmos es sinónimo de buena salud, para el cerebro, los sentidos, el “tanque de amor” y también para el cuidado de tu piel.

Pero ten presente algo importante. Una buena dosis de orgasmos debe estar ligado a otros factores saludables, como la buena alimentación, hidratación, dormir bien y reducir lo más que se pueda los niveles de estrés que suben y bajan durante el día.

También te puede interesar: Relaciones sexuales: a qué edad tendrás los mejores orgasmos de tu vida, según la ciencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo un orgasmo puede embellecer tu piel en 4 formas


Regula la aparición de acné

1

Durante el sexo y la fabricación de orgasmos, los niveles de cortisol (hormona relacionada con la inflamación y el estrés) se reducen notablemente. Esto demuestra que una intimidad acompañada del placer te deja menos propensa a sufrir de acné. Incluso podría aliviarse más rápido en caso de aparecer.

La doctora Ana Molina, dermatóloga de origen español, aclaró que si bien el acné puede verse controlado gracias a la sexualidad, bajo ningún motivo se deben descartar los cuidados faciales con tratamientos, además del simple hecho de lavarnos el rostro con frecuencia.

“Las enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, el vitíligo y la urticaria están asociadas a una disminución de la calidad de vida y a mayores dificultades en la vida sexual”, reiteró la especialista, según reseña Cuídate Plus.

Te puede interesar: Cómo tratar el acné en pieles oscuras para evitar manchas y cicatrices


Piel más radiante y colorida

2

Cuando se experimenta un orgasmo el flujo sanguíneo aumenta y los vasos se dilatan, lo que aporta al color rosa de la piel y los labios que todas las mujeres quisieran lucir sin necesidad del maquillaje.

Esta oxigenación en la sangre que se consigue a través de la sexualidad también permite que el cutis se vea mucho más radiante.


Rejuvenecimiento

3

Los estudios apuntan a que este beneficio es gracias a la estimulación de estrógenos y a la oxigenación producida. Esta combinación evita la pérdida de humedad, ofreciendo la sensación de una piel más joven y flexible.

En este sentido, los procesos químicos del orgasmo son perfectos para prevenir el envejecimiento prematuro. Y si eres un poco más atrevida, recuerda que la frecuente actividad sexual provoca un desgaste parecido al de hacer ejercicios, lo que te ayuda a quemar calorías.


Combate las ojeras

4

Este beneficio está muy ligada a la primera, ya que todo parte de una base fundamental: liberar el estrés. Cuando experimentas el clímax tu cuerpo inmediatamente desprende oxitocina, una de las hormonas del cuarteto de la felicidad, que te sube el ánimo, relaja y mejora la calidad del descanso.

Y allí está la clave para combatir las ojeras cuando duermes mejor, ya que las células se generan sin inconvenientes y esas bolsas debajo de tus ojos van a desaparecer.


En esta nota

cuidar tu piel sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain