Relaciones sexuales: a qué edad tendrás los mejores orgasmos de tu vida, según la ciencia

Ya habíamos aprendido que el desempeño de la pareja, los métodos íntimos y el estado emocional influían en la calidad del orgasmo, pero que la edad jugara un papel tan importante es una sorpresa

Relaciones sexuales

La investigación también reveló quiénes son las mujeres que se sienten más sexy, en comparación a otro grupo, dependiendo de la edad. Crédito: Anastasia Gepp | Pixabay

El orgasmo femenino tiene un sinfín de teorías: qué tiempo tarda una mujer en alcanzarlo, a cuántos puede llegar en una noche de pasión e incluso por qué llegan a reir o llorar durante el clímax. Y ahora un estudio reveló recientemente otro dato súper interesante y es la edad en la que experimentan los mejores orgasmos de su vida.

Ya sabíamos (o habíamos aprendido) que el desempeño de la pareja, algunos métodos como el Kivin o tal vez el estado emocional de la mujer puede influir en la calidad del orgasmo, pero que la edad jugara un papel tan importante nos ha caído como una verdadera sorpresa. Y ahora pensarás: seguro es a los 25, quizás 28 o 30, pues no, la edad del mejor orgasmo femenino se ubicó a los 36 años.

Sin duda es una cifra que se opone a las realidades impuestas por la sociedad, donde el salto de los 20 a los 30 años se vive en un verdadero drama, mientras que la llegada a los 40 parece “el principio del fin”. Pero este estudio lo cambia todo y representa una buena noticia, y hasta un contundente llamado de atención, para todas las mujeres que luego de los 35 sienten un declive sexual que es puramente psicológico.

De acuerdo a Glamour, la investigación contó con un gran grupo de mujeres que comenzaba desde los 23 años. Si bien el 86% de las mujeres aseguraron haber tenido buenos episiodios sexuales en las últimas semanas, el porcentaje se redujo a 76% en las edades intermedias y bajó aun más (56%) en las que tenían edad más joven. Sin embargo, los mejores orgasmos los manifestaron aquellas que lucían orgullsamente sus 36 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Y por qué los 36 años destaca como la edad de los mejores orgasmos?

Los expertos valoraron la edad de 36 años como un momento de la vida en la que se tiene un gran nivel de autoconfianza sexual, quizás en base a las experiencias íntimas que ya han vivido.

Y es que la encuesta también reveló que el 80% de las mujeres mayores (35-45 años) consideraban tener una imagen física y psicológicamente sexy, mientras que solo el 40% de las mujeres en edad intermedia (23-34 años) se sentía así.

Esto demuestra que la sexualidad no solo es una cuestión de atributos visuales, sino también de personalidad y perspectiva. Por tal motivo es que todos tenemos una personalidad sexual que juega un papel fundamental a la hora ir a la cama, sobre todo si estás en la búsqueda de los mejores orgasmos.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain