Cómo saber si una mujer finge un orgasmo: 9 señales

De acuerdo a estudios, al menos una vez en la vida la mayoría de ellas simularon alcanzar el clímax

fingir un orgasmo

Foto: Pexels

Aunque hayan tenido un encuentro sexual que pareció fenomenal, se ha vuelto habitual que los hombres se pregunten: ¿La hice disfrutar tanto como expresó? o ¿habrá llegado al clímax? Y es que las mujeres se han dado a la tarea de crear su propia fama de buenas actrices a la hora de fingir orgasmos.

Hay distintas maneras de averiguar si realmente tu pareja alcanzó la plenitud sexual o sencillamente todo fue parte de una actuación que merece el próximo Oscar. Un estudio de la Universidad de Guelph, en Canadá, arrojó que la mayoría de las mujeres, al menos una vez en su vida, fingieron un orgasmo.

Las razones pueden variar según el momento y la situación sentimental, pero en líneas generales fingen por elevar el ego de su pareja, porque están cansadas y no quieren seguir o para tratar de mostrar interés en el sexo, según indica El Confidencial.

De acuerdo al estudio, un 60% de las mujeres señalaron haber simulado un orgasmo en una relación estable, mientras que el otro 40% lo hizo en un encuentro de una noche. Esto confirma que para ellas no es tan importante mentir en una aventura, ya que no hay tanta presión para ellas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La sexóloga y terapeuta matrimonial, Moushumi Ghose, aseguró que el aparente clímax “no lo hacen para que un hombre se sienta incompetente, a menudo es para complacer o impresionar”.


Una mujer finge un orgasmo a través de 9 señales

1) Gemidos exagerados

Si estos provienen de la garganta y no de la boca del estómago, hay altas probabilidades de que esté fingiendo. Cuando una mujer experimenta un orgasmo se nota inevitablemente en sus gestos, sonidos y reacciones incontrolables.

Pero si está tratando de imitar los sonidos de una película erótica, puede no estar relacionado con lo que está sintiendo.

2) Temperatura corporal normal

Quizás con los gemidos pueda llegar a engañar, pero no puede controlar su temperatura corporal. Y si esta no baja después de un “orgasmo”, es muy probable que haya mentido.

Luego de sentir mucho calor por la excitación, durante el acto sexual, es normal que tras el orgasmo sienta un poco de escalofríos, debido a esa baja de temperatura.

3) Poca humedad en sus genitales

Esta es la demostración física más evidente. La única manera de que haya tenido un orgasmo es que sus genitales estén muy húmedos. Si no es así, te salió gratis el número de teatro.

fingir un orgasmo
Es muy difícil que una mujer exprese verbalmente que no llegó al orgasmo, pero siempre buscarán la forma de que lo sepas. Foto: Freepik

4) No se contrae su vagina  

Otra reacción típica del orgasmo es que sus músculos pélvicos se contraigan, una señal que quizás es difícil de apreciar, pero es demostrativa.

 5) No aumenta su ritmo cardiaco

En pleno clímax y unos segundos después del mismo, la mujer experimenta una aceleración del ritmo cardiaco. Es una respuesta corporal inevitable. Si no sucede, continúa, porque el orgasmo no ha ocurrido.

6) No sudan

Dependerá también del ambiente, si es cálido, o si es una mujer que suele transpirar. Lo cierto es que la sudoración es otro factor que guía a saber si ha sentido un orgasmo, pero no te bases solo en este signo.

7) Sus pezones no están erectos

¡Clave! La erección o dureza de sus pezones es una clara señal de excitación que se mantiene durante el orgasmo. Si los ves retraidos o pequeños cuando lo está expresando, sencillamente está fingiendo.

8) Su respiración está normal

Esta señal está conectada con el aumento del ritmo cardiaco, que al haber un descargue de energía mediante el orgasmo, su respiración se volverá corta o agitada.

9) Está llena de energía

Cualquier persona que haya experimentado un orgasmo, sentirá que su energía se va por los próximos 2-3 minutos. Si han terminado el encuentro sexual y le notas muy hiperactiva o enérgica, es muy probable que quedó antojada.

fingir un orgasmo
No te conformes con tu intuición o satisfacción propia, si notas que ella quiere más, ve por esa segunda función. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain