Cuánto tiempo necesita una mujer para alcanzar el orgasmo

Más de 600 mujeres participaron en un estudio donde debían cronometrar, durante ocho semanas, el tiempo que tardaban en llegar al clímax en un encuentro sexual con su pareja estable

alcanzar el orgasmo

El orgasmo femenino es todo un proceso en el que ellas no tienen ninguna prisa. Foto: Freepik

Dedicación, pasión y mucha entrega. Estos son los detalles que todo hombre debe aplicar a una mujer en la cama para que alcance el orgasmo a plenitud. Estar bien dotado puede ser un detalle fundamental, así como la calidad de erección y las posiciones, pero realmente la clave se basa en el tiempo empleado para la estimulación en sus zonas más sensibles.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine reveló que 13.46 minutos es el tiempo promedio que una mujer heterosexual necesita para llegar a su punto máximo de placer. La cifra fue precisada gracias a un sencillo elemento: el cronómetro.

Para dar con el resultado de la investigación, 645 mujeres provenientes de 20 países midieron el tiempo que les tomó alcanzar el orgasmo, cronometrando sus encuentros sexuales durante ocho semanas. Todas tenían una edad media de 30 años y mantenían una relación de pareja estable.

Cabe destacar que los orgasmos femeninos pueden llegar desde distintas estimulaciónes, y quizás te impresionará saber que la penetración no es la mejor opción. El sexo oral se acomoda hasta con un 80% de las probabilidades, frente al coito vaginal, que apenas obtuvo el 31.4%. La masturbación, las caricias en puntos estratégicos e incluso los masajes también son métodos de mucho placer para las mujeres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿13.46 minutos de penetración?

¡No! El cronómetro se activa en cuanto inicie el acto sexual, incluyendo los besos del juego previo. Para elevar las posibilidades de que una mujer “toque las estrellas”, el sexo oral debe durar al menos unos cinco minutos, dando paso a la penetración, con movimientos verticales y evitando los golpes profundos, ya que pueden causar dolor.

Si a través del coito vaginal se tarda más de lo previsto, es muy recomendable variar la postura o aplicar otras técnicas para estimular su placer. Si no hay la creatividad necesaria, es probable que ellas terminen fingiendo el orgasmo para dar fin al encuentro.

alcanzar el orgasmo
La penetración no es la mejor opción para que una mujer llegue al clímax, indican los expertos. Foto: Freepik

La mejor posición para que una mujer alcance el orgasmo

Hay muchas preguntas que los hombres se hacen respeto al tamaño de su pene, sin embargo, la técnica de penetración, o posiciones sexuales, juegan también un papel fundamental.

El mismo estudio publicado en Journal of Sexual Medicine indicó que, un 42.2% de las mujeres, afirmó que “estar encima de ellos” es la mejor postura para experimentar el clímax. El motivo se debe a que desde arriba ellas asumen el control y con los movimientos rozan y “golpean” exactamente donde requieren para estimular su placer.

También es importante saber que durante el acto sexual, una mujer es como un termómetro que eleva su temperatura hasta alcanzar el punto máximo, que es donde se produce n los orgasmos. Pero ante cualquier situación que interrumpa la excitación, el termómetro prácticamente se reinicia y hay que empezar de nuevo. Así de exigente y maravillosa es la sexualidad femenina.

alcanzar el orgasmo
Según el estudio, si ellas están arriba durante el coito vaginal tienen más posibilidades de alcanzar el punto máximo de placer. Foto: Freepik

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain