Remedios caseros para eliminar las ojeras

Son una serie de trucos caseros muy sencillos y que están al alcance de tu mano

eliminar las ojeras

Foto: Freepik

Esas bolsas o círculos negros debajo de los ojos son una verdadera calamidad para tu comodidad y estética. Sin embargo, para tratarlas primero debes conocer cuál es la causa de su aparición.

El principal motivo se basa en un aspecto hereditario, así que puedes dar un vistazo a los párpados de tus padres para identificar si padecen la misma condición.

De no ser así, existen otros causantes de las ojeras. El más común de todos es la falta de sueño o agotamiento, que se manifiesta en la piel a través de estas bolsitas negras.

Otras razones a considerar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Cigarrillo
  • Consumo de alcohol
  • Alergia cutánea
  • Daño ocasionado por el sol
  • Envejecimiento de la piel
  • Retención de líquidos

De acuerdo al portal Mejor con Salud, con los años “la piel y capa de grasa ubicada debajo de los ojos se va debilitando”, causando las ojeras de forma inevitable.

También explica que ante la retención de líquidos los vasos sanguíneos de los párpados inferiores suelen dilatarse y llenarse de sangre, favoreciendo la aparición de ojeras.

Existen distintos métodos caseros que puedes aplicar a modo de tratamiento. No son fórmulas mágicas que eliminan los círculos negros para siempre, pero sin duda te ayudarán a prevenirlos u ocultarlos.

5 remedios naturales para eliminar las ojeras


Bolsas de té verde

eliminar las ojeras
Foto: Freepik

Gracias a sus propiedades antioxidantes, aplicar bolsitas de té verde reduce la hinchazón en la zona afectada.

Hierve dos bolsas de té verde en una taza con agua y al cabo de diez minutos mételas en la nevera para que se enfríen. Finalmente déjalas reposar en tus ojos por unos 15 minutos.


Las famosas rueditas de pepino

2

eliminar las ojeras
Foto: Pexels

Esta fruta tiene un efecto astringente que permite que la sangre de los párpados fluya con normalidad, evitando la aparición de ojeras.

Corta dos ruedas de pepino y espera a que se ablanden en la nevera. El truco consiste en colocar cada una en tus ojos y durante 10 ó 15 minutos. Algunas mujeres prefieren dejarlas toda la noche, cual es válido.


Tomate

3

eliminar las ojeras
Foto: Pexels

Al igual que el té verde, el tomate también es rico en antioxidantes, lo que ayuda a aliviar la condición.

Tritura un tomate y añade media cucharadita de limón y dos de harina de trigo. Seguidamente mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea que debes colocarte en los ojos durante 15 minutos.

Pasado el tiempo retira con abundante agua.


Aceite de coco

4

eliminar las ojeras
Foto: Pexels

Este remedio natural es perfecto para hidratar la piel que se encuentra debajo de tus ojos. Tan solo debes humedecer la zona afectada con el aceite y dar un suave masaje con movimientos circulares.

Puedes dejarlo actuar toda la noche para que la piel los absorba en su totalidad y en la mañana lavar normalmente con agua.


Leche

5

eliminar las ojeras
Foto: Pexels

El ácido láctico también ofrece bondades para suavizar e hidratar la piel, además de poseer antioxidantes que ayudan a curar el área dañada.

Toma un par de algodones y mójalos con leche fría, luego aplícalos en la zona hasta que se caliente.

Cada uno de estos remedios debes repetirlo dos o tres veces al día. No te conformes con un solo método, ya que puedes emplear varios para obtener resultados más rápidos.


En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain