Tipos de orgasmos: cómo puedes experimentar cada uno y desde qué zona de tu cuerpo

La doctora Chantell Otten, terapeuta sexual y experta en relaciones de pareja, afirma que existen hasta 6 tipos de orgasmos que nacen desde una zona distinta del cuerpo

Tipos de orgasmos

Para alcanzar otros tipos de orgasmos necesitas despegarte de lo tradicional y comenzar a experimentar más con tu cuerpo. Crédito: Shutterstock

El orgasmo femenino es una de esas teorías de la sexualidad que jamás se terminan, porque a medida que una mujer experimenta con su intimidad obtiene sensaciones nuevas que llevan a placeres intensos y diferentes. La doctora Chantell Otten, terapeuta sexual y experta en relaciones de pareja, afirma que existen hasta 6 tipos de orgasmos que nacen desde una zona distinta del cuerpo.

Las mujeres son toda una aventura en la cama, además de que requieren paciencia y entrega para que se sientan realmente satisfechas. Incluso hay un tiempo que necesitan para alcanzar un orgasmo, por lo que también es indispensable que su pareja masculina sepa cómor retrasar la eyaculación para que el acto sexual continúe unos valiosos minutos más.

6 tipos de orgasmos que puedes experimentar


Orgasmo clitoriano

1

Es el más tradicional, famoso y buscado, ya que con solo dar con el clítoris y estimularlo, es cuestión de poco tiempo para que estalle de placer. Sin embargo, este “amiguito” suele jugar a las escondidas.

“Hay 8,000 terminaciones nerviosas en el clítoris y es una zona de fácil acceso”, dice la doctora Otten. Este orgasmo puede surgir desde el coito vaginal, aunque el sexo oral y la masturbación son métodos más efectivos para cumplir el objetivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Orgasmo de senos

2

Sí es posible y es muy placentero. La razón es que desde el pezón hay múltiples terminaciones nerviosas que provocan la contracción de los músculos vaginales, lo que va labrando el camino para un orgasmo.

La coach Kim Anami, entrenadora holística de relaciones sexuales, entrega hasta 4 tips para lograr un orgasmo desde los senos a través de la estimulación.


De besos

3

Que sea difícil no significa que sea imposible. De acuerdo a la terapeuta Chantell Otten, “cerca del 20% de las mujeres han experimentado un orgasmo a través de un beso”.

Y es que la clave está en los labios. “Son cien veces más sensibles que las yema de los dedos, por eso es posible alcanzar el orgasmo con ellos”.

Existe una parafilia sexual llamada basoexia, donde los besos son indispensables para llegar al orgasmo.


A través del ano

4

Si la pareja está de acuerdo en experimentar un poco más allá de lo tradicional, la sexóloga Otten asegura que el orgasmo anal “puede ser muy intenso”.

Al igual que en el clítoris y los pezones, en el ano “hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas”. La experta también recomienda el uso de lubricantes para una experiencia más placentera.


Cervical

5

La doctora Otten explica que este orgasmo nace desde un “punto profundo” al cual solo se llega desde el coito vaginal. Sin embargo, para que puedas alcanzarlo debes contar con la fortuna de una pareja que esté muy bien dotada para poder golpear el cuello uterino, de lo contrario tendrás que optar a algún juguete íntimo.


Desde lo sensorial

6

Acá es donde el trabajo sexual depende mucho de lo mental. Para experimentar un orgasmo desde lo sensorial, la mujer debe entregarse más a lo erótico y a sus zonas erógenas. Aquí no predomina la penetración sino las sensaciones que produce el mismo juego previo.

“Permítete estar en el momento, sin pensar en nada más ni adelantarte a los acontecimientos”, aconseja la experta. También recomienda practicar yoga y técnicas de mindfulness antes de intentarlo.

Te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain