Pensamientos intrusivos durante el sexo: ¿Cómo apago mi cerebro para tener un orgasmo?

La terapeuta sexual Rachel Wright dijo que el miedo a la vulnerabilidad puede hacer que tu mente divague hasta el punto de sabotear tu propio placer con pensamientos intrusivos

pensamientos intrusivos, sexo, Estar Mejor

El terapeuta sexual Ian Kerner afirma que la ansiedad, los problemas de imagen corporal y la baja autoestima también pueden contribuir a la dificultad para tener un orgasmo. Crédito: Pexels

Es bastante común que mientras las parejas tienen relaciones sexuales la mente de alguno se vaya a un lado y comience a tener pensamientos intrusivos que le impidan conectar con su propio cuerpo, así como tener un orgasmo.

La terapeuta sexual Rachel Wright dijo a Insider que el miedo a la vulnerabilidad puede hacer que tu mente divague hasta el punto de sabotear tu propio placer.

Wright reconoce que es usual que las personas mantengan estos pensamientos intrusivos y propone que escuches a tu mente y tu cuerpo.

Recomienda identificar lo que necesitas para tener sexo seguro y placentero. Esta misión pasa por responder “¿Qué necesito para bajar la guardia?” o “¿Por qué tengo la guardia alta en primer lugar?”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así mismo, sugiere que la próxima vez que tengas sexo con tu novio, ni siquiera pienses en los orgasmos, por el contrario concentrate en los juegos previos, como besarte en nuevos lugares de tu cuerpo y programar un “tiempo de juego” semanal en pareja sin presión para llegar al clímax.

Explícale a tu pareja que deseas explorar más tus necesidades sexuales y que le encantaría tener tiempo juntos una vez a la semana para hacer precisamente eso. También debes hacer lo mismo solo, cuando te masturbas, mencionó.

Por otra parte, el terapeuta sexual Ian Kerner afirma que la ansiedad, los problemas de imagen corporal y la baja autoestima también pueden contribuir a la dificultad para tener un orgasmo.

Kerner indica que el diálogo interno positivo y el trabajo con un terapeuta pueden ayudar.

Coinciden en que debes saber mediante la masturbación (con o sin juguetes) lo que necesitas para alcanzar físicamente el orgasmo.

Asimismo, es genial que tengas una pareja que parezca comprensiva y comprometida con tu placer para que en lugar de sentirte culpable y avergonzado/a por la situación.

Los juguetes sexuales son además grandes herramientas que puedes involucrar para hacer más placentera la relación sexual para los involucrados.

Practica la compenetración con tu pareja, enfoca tu atención a los sentidos. Pregúntate: ¿cómo se siente esto? ¿A qué huele mi pareja? o ¿a qué sabe? Incluir espejos puede ser una manera de estimular visualmente, aunque si tienes complejos con tu cuerpo podrías intentar atender eso primero.

Sigue leyendo:

Yoga y sexualidad: cómo aplicar ciertas posturas ayuda a mejorar tu experiencia y desempeño en la cama

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain