Cómo apretar los músculos pélvicos durante el sexo para tener un orgasmo memorable

Cuando se trata de orgasmos memorables, apretar los músculos pélvicos es un “must” tanto para las mujeres como para los hombres

orgasmos apretar suelo pélvico

Cabe destacar que aunque estos ejercicios se recomiendan más que todo para las mujeres, los hombres también tienen suelo pélvico y también pueden beneficiarse de ellos. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de orgasmos memorables, apretar los músculos pélvicos es un “must” tanto para las mujeres como para los hombres. Te explicamos de qué manera hacerlos para que lleves tu nivel de placer, y el de tu pareja, a otro nivel.

Se trata de los mismísimos ejercicios de Kegel que consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico en repeticiones rápidas o sostenidas.

Cabe destacar que aunque estos ejercicios se recomiendan más que todo para las mujeres, los hombres también tienen suelo pélvico y también pueden beneficiarse de ellos.

Además, no se trata solo del placer que tener estos músculos tonificados pueden darte, sino de múltiples beneficios como prevenir y tratar patologías, como la incontinencia urinaria, fecal, incontinencia de gases o los prolapsos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entonces, para comenzar, vamos con la teoría. Los ejercicios de Kegel se orientan a fortalecer el suelo pélvico, los músculos que constituyen la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos.

En el caso de las mujeres, la sensación vaginal se siente con presión y tacto profundo más que con sensaciones ligeras y el placer sexual proviene del movimiento y la acumulación de fricción contra las paredes vaginales.

Hacer estos ejercicios mejora el suministro de sangre y la actividad nerviosa en la vagina y en consecuencia se siente mayor placer.

Asimismo, como cuando ejercitas un músculo, este puede crecer, hacer Kegel te hará tener un piso pélvico más voluminoso que ocupará más espacio.

Como resultado, el espacio disponible para un pene o lo que sea que esté usando será más pequeño y es posible que esté más consciente de lo que entra y sale.

En el caso de los hombres, pueden encontrar sumamente satisfactorio que su pareja tenga una vagina más estrecha y tener fortalecido su suelo pélvico hace que puedan lograr mejores erecciones y más duraderas.

Hacer los ejercicios de Kegel durante la intimidad es muy satisfactorio en cualquier momento, especialmente, a la hora de los juegos previos, para prepararte para la acción y la penetración, que será gratificante para ambos.

No hay mayor ciencia a la hora de hacerlos, cada persona es diferente y debes experimentar lo que se siente mejor para cada cual. Al final, se trata de 4 sencillos pasos:

  1. Identifica tus músculos del suelo pélvico: Si no sabes cuáles son, haz el ejercicio de imaginar que se te va a escapar un chorrito de orina o un gas y que quieres evitarlo, como que te estás aguantando.
  2. Contrae la musculatura del suelo pélvico manteniendo entre 3 y 10 segundos, lo que puedas. Evitar que se muevan los glúteos, los aductores, y el abdomen.
  3. Haz de 2 a 5 series de contracciones. Descansa entre series para no fatigar a tu musculatura
  4. Repite tres veces al día y comienza a disfrutar de orgasmos más intensos

Previamente, hicimos una compilación de 4 ejercicios para tu suelo pélvico que pueden mejorar tus orgasmos.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain