5 formas de reducir el impacto de trabajar sentado todo el día

Pero en nuestra convulsa actualidad, en la que el teletrabajo y el tiempo frente a las pantallas ha aumentado tanto, ¿cómo podemos compensar los graves efectos secundarios de pasar todo el día sentado?

reducir el impacto de trabajar sentado todo el día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los períodos prolongados de inactividad física son una de las principales causas de enfermedad y discapacidad, debido a que aumentan todas las causas de mortalidad. Crédito: Shutterstock

El tipo de trabajo que tienes puede predisponer a tu cuerpo a padecer ciertas dolencias a largo plazo, dolencias de las que no te das cuenta sino hasta que comienzas a ver sus síntomas. Una de las mayores amenazas en la actualidad es la cantidad de tiempo que las personas pasan sentados. Te decimos 5 formas de reducir el impacto de trabajar sentado todo el día.

Previamente hemos escrito cómo 5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar el daño por pasar demasiado tiempo sentado, según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, la revista del American College of Sports Medicine.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los períodos prolongados de inactividad física son una de las principales causas de enfermedad y discapacidad, debido a que aumentan todas las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, y aumentan los riesgos de cáncer de colon, presión arterial alta, osteoporosis, trastornos de lípidos, depresión y ansiedad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero en nuestra convulsa actualidad, en la que el teletrabajo y el tiempo frente a las pantallas ha aumentado tanto, cómo podemos compensar los graves efectos secundarios de pasar todo el día sentado.

1. Toma descansos frecuentes: si estás en una oficina da una vuelta para ir al baño, tomar un café o intercambiar ideas con algún colega. Lo ideal es levantarse y moverse durante al menos 10 minutos cada hora.

2. Haz tiempo para hacer ejercicio: hay una frase que dice que quien no aparta tiempo para su salud deberá hacerlo para su enfermedad. El ejercicio es una manera de tener períodos de tiempo activos. Puede ser desde salir a caminar durante la hora del almuerzo, salir a trotar o correr después del trabajo o participar en un deporte o una clase de acondicionamiento físico regularmente.

3. Enfocarte en la nutrición: comer porciones pequeñas de comidas saludables puede ayudarte a mantener tu nivel de energía cuando tienes que estar sentado por más tiempo. Así también disminuyes la probabilidad de estar picando comida no saludable que puede llevarte a aumentar de peso a mediano plazo y traer más problemas consigo.

4. Opta por instalaciones de trabajo ergonómicas: una buena silla y un escritorio apto pueden ayudar a reducir la tensión en la espalda y disminuir la incomodidad.

5. Haz estiramientos: estirarse puede tener un efecto profundo en su bienestar físico, especialmente si tiende a permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. De hecho, ni siquiera tienes que levantarte de tu puesto de trabajo para probarlos.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain