5 ideas de expertos para mejorar tu ánimo y reducir el estrés con nuevas rutinas matutinas

Con el aporte de varios expertos, te ofrecemos algunas ideas que puedes accionar desde el mismo momento en que abres los ojos

cómo-cambiar-tus-rutinas-matutinas

Cambiar tus rutinas no se trata de modificar las realidades, sino tus perspectivas, lo cual es muy saludable. Crédito: Shutterstock

Dicen que las mañanas representan el momento predilecto del día, un espacio lleno de motivación, de energías renovadas y de navegar entre los objetivos planteados. Por tal motivo, es fundamental que cuides tus rutinas matutinas, lo que también pasa por renovarlas para no caer en una monotonía que cause aburrimiento, estrés y baja de autoestima.

Con el aporte de varios expertos, te ofrecemos algunas ideas que puedes accionar desde el mismo momento en que abres los ojos. Tan solo unos minutos de empeño y creatividad no solo van a cambiar tus mañanas para bien, sino que van a inyectarte un mejor estado de ánimo para el resto del día.

Mejora tu ánimo y reduce el estrés con estas 5 nuevas ideas para tus rutinas matutinas


¿Qué tal si te levantas más temprano?

1

Es una recomendación directa de la doctora Samia Estrada, psicóloga clínica del área de la Bahía de San Francisco, quien afirma que el hábito de pararte un poco antes de lo habitual puede ayudarte a entrar en contacto contigo mismo.

La experta considera: “Es el arte de saborear, en lugar de la actividad real, lo que te da el beneficio”.

Despertarte más temprano implica que puedas servirte una taza de café y disfrutarlo plenamente, sentir cómo caliente tu cuerpo e incluso quedarte unos minutos más en la cama mientras lo bebes.

Cabe destacar que una investigación reciente, publicada en la revista JAMA Psychiatry, descubrió que levantarte más temprano, tan solo una hora antes, mejora tu estado de ánimo y reduce en un 23% el riesgo de desarrollar depresión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Abre las persianas de tu cuarto, así sigas en la cama

2

La exposición a la luz del sol, así continúes en la cama, puede ayudarte a sentirte más despierto en las mañanas y tu cuerpo se adaptará más a dormir en la noche.

El doctor Michael Breus, psicólogo clínico y autor del libro Energize!, aconseja que abras las persianas de tu cuarto unos 20 minutos previos a levantarte definitivamente de la cama.

En su explicación más científica, aseguró que la luz solar estimula las células oculares, que le envían al cerebro la señal para que cese la producción de melatonina (hormona del sueño). “Tu cuerpo también asumirá cuál es el momento indicado para producirla de nuevo, evitando los episodios de somnolencia”, añadió.



Olvídate de las pantallas

3

Este es uno de los hábitos matutinos predilectos de la actriz Jennifer Aniston, y que pueden cambiar tu forma de ver la vida.

Así como es recomendable despegarse de las pantallas (teléfono, tablet, notebook, etc.) al menos una hora antes de dormir, también es indispensable que te olvides de ellas al despertar.

Según los expertos, la información de los correos electrónicos del trabajo, las noticias, redes sociales y los mensajes de WhatsApp causan un agobio “silencioso” en tu cerebro, lo que dispara la hormona del estrés y afecta tu sistema, posiblemente por el resto del día.


Cambia el café por agua o té

4

No se trata de dejar el café, sino simplemente sustituirlo para variar tu rutina matutina. Puede ser un vaso con agua o 5 infusiones que funcionan perfectamente para reemplazar el café por las mañanas.

La idea principal es que varíes los sabores de tu día, que experimentes sensaciones distintas y sobre todo que te hidrates.

La doctora Lisa R. Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York, señala que tu cuerpo trabaja toda la noche para mantenerte hidratado, por lo que es normal despertar un poco sediento.

Aunque muchas personas son reacias a tomar un vaso con agua en ayunas, y te decimos cómo puede beneficiarte, una taza de té caliente, a base de hierbas, también va a funcionarte.


Sal unos 10 o 15 minutos

5

No te imaginas cuánto puede cambiar tu día si despiertas un poco más temprano y sales durante unos 10 o 15 minutos para hacer algunos estiramientos y recibir la luz del sol.

De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, transitar por espacios naturales puede mejorar tu estado de ánimo, tu consciencia plena y reducir el estrés. De hecho, un estudio científico reveló que mirar el agua puede sacarte de un episodio de ansiedad.

No te conformes con uno solo de los hábitos anteriores, porque realmente puedes variarlos y/o aplicarlos todos. Haz que el día forme parte de ti, moldéalo a tu gusto, aprovecha las horas y no sacrifiques oportunidades de conectarte contigo mismo a cambio de 10 minutos de sueño.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain