Ojo turco: cómo debes usarlo y activarlo para protegerte contra malas energías

El nombre original del ojo turco es 'nazar boncuğu', del idioma turco que significa "abalorio del mal de ojo"

Cómo debes usar y activar el ojo turco contra malas energías

El ojo turco puedes comprarlo en cualquier tienda esotérica de tu confianza, pero es fundamental que lo limpies de las malas energías que pueda tener impregnadas. Crédito: Shutterstock

Seguro que alguna vez te mencionaron sobre el ojo turco como una especie de amuleto, incluso lo viste en la pulsera de un conocido o quizás lucía como un adorno en la sala principal de una casa que visitaste. Pues resulta que este objeto tiene un significado interesante y los expertos esotéricos recomiendan su uso para protegerte contra las malas energías.

Su nombre original es nazar boncuğu, del idioma turco, y significa: “abalorio del mal de ojo”. Esto último es una brujería de magia negra, pero afortunadamente existen métodos para detectarlo.

En palabras más simples, el ojo turco es un talismán o un amuleto que llevas contigo como aliado de protección espiritual. Sin embargo, no solo se trata de comprarlo y guardártelo en un bolsillo, primero debes activar su energía protectora y seguidamente hay distintas maneras de portarlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo activar el ojo turco para protegerte contra malas energías

Para activar el ojo turco, una vez que lo adquieres, debes someterlo a un proceso de limpieza enérgica. Así lo hayas comprado en la tienda más confiable, el amuleto puede impregnarse de malas vibras, causándote efectos adversos en cuanto lo comiences a usar.

Un ojo turco que no está limpio y activo puede ocasionarte mareos, agotamiento y desánimos.

Así debes limpiar y activar el ojo turco:

La alquimista y tarotista ‘Akashammy’, una chica de origen latino y que ofrece consejos esotéritos desde su cuenta en TikTok, detalla: “Para limpiarlo puedes utilizar agua con sal, agua con jabón o incienso“.

Después llega el momento de activarlo energéticamente y esto lo logras a través de los rayos del sol o la luz de la luna. “Con lo que tú sientas que te funciona mejor”, recomienda la experta.

Y finalmente debes cargarlo de intenciones, es decir, vas a indicarle al ojo turco cuáles son las malas energías de las que deseas protección: envidia, mal de ojo, amarres, robos, vudú y demás hechizos que pueden ir dirigidos contra ti,

“Vas a tomar el ojo turco en tus manos, cierras tus ojos, te concentras y le otorgas el poder de protección que hayas elegido”, afirmó ‘Akashammy’.

Cómo usar el ojo turco

En este paso no hay tantas normativas, puedes llevarlo en lugar visible desde un collar, una pulsera, un anillo o incluso un zarcillo.

Pero también tienes la opción de mantenerlo oculto, lo que no va a restarle poder de protección contra malas energías. Puedes guardarlo dentro de la ropa, en tu bolso de uso diario o dejarlo reposar en la entrada de tu casa o un negocio, anulando la energía negativa de quienes entren y salgan.

Si tu ojo turco se rompe significa que luchó contra una energía bastante fuerte. En este caso no debes intentar repararlo ni reutilizarlo, lo correcto es obtener uno nuevo y repertir el proceso de limpieza, activación y carga.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain