Cómo los alimentos fritos podrían aumentar su riesgo de ansiedad y depresión

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Zhejiang en China vinculó estas frituras con un 12% más de riesgo de padecer ansiedad y un 7% más de riesgo de depresión

alimentos fritos podrían aumentar su riesgo de ansiedad y depresión

La sustancia responsable de este impacto en la salud mental sería la acrilamida, la cual se produce en alimentos de origen vegetal, como las papas, durante la "cocción a alta temperatura", como freír, asar y hornear. Crédito: Pexels

Los alimentos fritos no tienen la mejor reputación y con mucha razón. Ahora, un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Zhejiang en China vinculó estas frituras con un 12% más de riesgo de padecer ansiedad y un 7% más de riesgo de depresión.

Los autores del estudio, publicado por la revista científica PNAS, recopiló datos de más de 140,000 participantes en el transcurso de aproximadamente 11 años, revelaron que observaron una clara conexión entre el consumo frecuente de alimentos fritos, especialmente papas fritas y un mayor riesgo de estas enfermedades de la salud mental.

Los hallazgos demostraron que el impacto en el desarrollo de problemas de la salud mental fue especialmente fuerte en los hombres y las personas más jóvenes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las conclusiones del estudio resaltan la importancia de reducir el consumo de alimentos fritos para la salud mental.

La sustancia responsable de este impacto en la salud mental sería la acrilamida, la cual se produce en alimentos de origen vegetal, como las papas, durante la “cocción a alta temperatura”, como freír, asar y hornear.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la acrilamida causa cáncer en animales cuando están expuestos a dosis muy altas, pero no está exactamente claro qué riesgo representa para los humanos.

No obstante, la naturaleza del estudio no puede demostrar una relación de causa-efecto. Por tanto, los resultados deben interpretarse con cautela.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain