Cómo hacer nuggets de pollo caseros sin gluten ni frituras

La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram, compartieron cómo hacer nuggets de pollo caseros sin gluten ni frituras

Nuggets sin gluten

El apanado podrá variar y tendrás tantas opciones como cada uno de ellos para los nuggets. La primera opción son los frutos secos procesados en la trituradora. Asimismo puedes usar cereal sin gluten, harina de garbanzo, harina de yuca, harina de maíz, cereal sin gluten e incluso pan sin gluten. Crédito: Shutterstock

Cada vez más personas buscan alternativas libres de glúten a los alimentos y las preparaciones tradicionales. Bien sea por demanda biológica o por decisión propia, te decimos cómo hacer nuggets de pollo caseros sin gluten ni frituras.

La sensibilidad al glúten y la celiaquía son diagnósticos cada vez más comunes y la etiqueta “gluten free” está cada vez más presente en los menús de restaurantes y supermercados.

Sin embargo, aún la oferta de productos no resulta suficiente para un público que exige paridad con los comensales tradicionales. Adicionalmente, los costos pueden afectar de mayor manera a las personas que eligen pasar de la proteína presente en cereales como el trigo, cebada y centeno.

A propósito de ello, La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram para sus más de 584,000 seguidores, compartió cómo hacer estos nuggets paso a paso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para hacerlo necesitas:

– 1 pechuga de pollo (sin hueso)
– 1 papa mediana
– Especias al gusto
– Aceite de oliva
– Opciones de apanado: frutos secos,
cereal sin gluten, harina de garbanzo, harina de yuca, harina de maíz, cereal sin gluten.


Mete en un procesador de alimentos las pechuga de pollo y las especias al gusto. Pueden ser cebollín, sal, pimientos, paprika y ajo. Añade un chorrito de aceite de oliva y procesa hasta que todo esté molido.

Seguidamente, añade una papa mediana cocida en agua sin cáscara. Este es el secreto de los nuggets. Vuelve a procesar, hasta que quede una pasta más densa.

Procede el apanado, que podrá variar y tendrás tantas opciones como cada uno de ellos. La primera opción son los frutos secos procesados en la trituradora. Asimismo puedes usar cereal sin gluten, harina de garbanzo, harina de yuca, harina de maíz, cereal sin gluten e incluso pan sin gluten.

Con las manos con guantes y engrasadas, toma una porción de la pasta de nuggets, haz una bolita y apánala con la mezcla que hayas elegido.

Luego llévalo al horno o la freidora de aire entre 30 y 40 minutos a 180°C. ¡Y listo! Acompaña con tu ensalada favorita y disfruta.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain