Bajar de peso: 5 combinaciones de frutos secos súper nutritivos y con pocas calorías

Con el aporte de dos nutricionistas especializadas, te guiamos en las combinaciones de frutos secos que puedes preparar y disfrutar para bajar de peso, desde el más sencillo hasta el más exótico

Bajar de peso

No te conformes con un puñado de almendras o nueces, ya que los frutos secos son mucho más deliciosos cuando se combinan. Crédito: Shutterstock

Si estás buscando un snack saludable que te permita preservar el objetivo de bajar de peso, piensa siempre en los frutos secos. Pero no te conformes con un puñado de almendras o nueces, porque estos alimentos tienen unas combinaciones súper nutritivas y con pocas calorías que pueden divertir tu paladar entre comidas.

Con el aporte de dos nutricionistas especializadas, te guiamos en los mix de frutos secos que puedes preparar, desde el más sencillo hasta el más exótico. Te contamos cuáles son:

5 combinaciones de frutos secos para bajar de peso


Pistachos, cerezas y copos de coco

1

Con esta combinación obtienes dos beneficios directos: sacia el hambre y es rica en nutrientes. Además, su aspecto crujiente al masticar te dará una satisfacción al paladar y, si añades un pizquita de sal, tendrás una mezcla dulce y salada.

La doctora Lauren Harris-Pincus, nutricionista especializada y autora del libroThe Everything Easy Pre-Diabetes Cookbook, precisa que los pistachos “tienen menos calorías que la mayoría de los frutos secos: cada 100 calorías equivale a 30 pistachos”.

Asimismo, las cerezas sin azúcar te aportan fibra y antioxidantes, mientras que las hojuelas de coco tostadas agregan la porción de grasa que te satisface por más tiempo, destaca la experta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Almendras, chips de chocolate y arándanos

2

¿Quién no disfruta de un buen puñado de almendras? Su textura crujiente y su sabor se disfrutan, mientras te ofrecen proteínas y grasas saludables para el corazón, asegura dietista Ginger Hultin, dueña de Champagne Nutrition y Seattle Cancer Nutritionist.

Por su parte los arándanos agregan un sabor agrio y vitamina C, lo que aporta un sabor interesante a la combinación de frutos secos. Y la porción de chispas de chocolate amargo, pequeña por supuesto, te agrega ese dulce que estás buscando y que satisface el antojo por completo.


Nueces y pasas

3

La doctora Ginger Hultin resalta las nueces como un alimento rico en Omega-3, ideal para la salud del corazón, cerebral y para prevenir la inflamación.

“Las pasas generalmente no tienen azúcar y son fáciles de encontrar en cualquier tienda”, añadió la experta, precisando que este fruto te aporta fibra, vitaminas y minerales. Esta es la combinación más fácil de preparar.


Semillas de girasol, pecanas y mango seco

4

Este mix de frutos secos es más exótico y definitivamente tienes que probarlo. Las semillas de girasol deben estar peladas y ligeramente saladas, si lo prefieres. La doctora Hultin indica que el mango seco “debe ser natural y sin azúcar”. La idea es cortarlo para que se mezcle con las semillas.

“También puede hacerlo más sabroso con nueces de soya tostadas o garbanzos, como otra fuente crujiente de proteína y fibra”, recomienda la dietista Lauren Harris-Pincus.


Semillas de calabaza y arándanos secos

5

Con esta combinación ganas antioxidantes, minerales, vitamina C y K, además de fibra. Las semillas de calabaza, que puedes hornearlas en 5 pasos sencillos, te aportan proteínas y grasas saludables, mientras que los arándanos te brindan la porción de carbohidratos perfecta para un snack saludable.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain