Ansiedad: cómo hacer el abrazo de mariposa para calmar los síntomas

El abrazo de mariposa es una técnica inmediata para reducir la ansiedad e incluso el ritmo cardíaco desenfrenado por ella

Ansiedad abrazo de mariposa

Hazlo como te sientas más cómodo/a, en una silla, de pie o en la cama. Como prefieras mientras se sienta bien. Es importante escuchar tu cuerpo. Crédito: Pexels

La ansiedad es un síntoma de la preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. De acuerdo con cada persona, es posible que produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Si has estado en una situación similar, te decimos cómo hacer (a ti mismo/a) el abrazo de la mariposa para calmar esta sensación.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, las personas con trastornos de ansiedad suelen tener preocupaciones o pensamientos intrusivos recurrentes.

Aclaran que no es lo mismo que el miedo, aunque a menudo se usan indistintamente. No obstante, la ansiedad se considera: “una respuesta de acción prolongada y orientada al futuro, enfocada ampliamente en una amenaza difusa, mientras que el miedo es una respuesta apropiada, orientada al presente y de corta duración a una amenaza específica claramente identificable”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las enfermedades o problemas de la salud mental aún siguen siendo muy estigmatizadas, en pleno siglo XXI, pero cada vez hay más evidencia de que si no se atienden oportunamente a través de psicoterapia, estilo de vida y/o medicación prescrita por un especialista, pueden derivan en otro tipo de problemas físicos.

El problema de negarlo en que digamos que, por ejemplo, estás teniendo mucha ansiedad y eso te produce sudoración y dolores estomacales con malestar intestinal. Probablemente, acudas a un Gastroenterólogo, que podrá tratar ese síntoma, pero si no vas con un Psicólogo o Psiquiatra, eventualmente esas dolencias volverán.

Es un tema de reconocer cuál es la raíz de los problemas que está manifestando tu cuerpo. Si te has visto en una situación en la que sientes un ataque de ansiedad, el abrazo de la mariposa es una excelente manera de hacer conexión a tierra entre tu cuerpo y mente, para decirte: todo va a estar bien.

El abrazo de mariposa es una técnica inmediata para reducir la ansiedad e incluso el ritmo cardíaco desenfrenado por ella.

Para hacerlo, cruza las manos sobre tu pecho, con los dedos medios apoyados en tus clavículas. Luego, levanta los codos para crear tus alas de mariposa y golpea suave y lentamente las manos en tu pecho, alternando izquierda y derecha.

Mientras haces este “tapping”, inhala por la nariz y exhala también por la nariz hasta que comiences a sentir algo de alivio.

Hazlo como te sientas más cómodo/a, en una silla, de pie o en la cama. Como prefieras mientras se sienta bien. Es importante escuchar tu cuerpo porque recuerda que tener ansiedad, depresión o trastorno bipolar te haría envejecer más rápido.

Previamente, hemos escrito sobre trucos muy sencillos que prometen calmar tu ansiedad en tan solo 5 minutos.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain