Cómo calmar la ansiedad en 5 minutos: 4 trucos de expertos

Con el aporte de expertos médicos, te contamos algunos trucos que puedes aplicar para calmar la ansiedad en 5 minutos

Trucos rápidos para calmar la ansiedad en 5 minutos.

Aunque te parezca poco efectivo, tomarte un té y enfocarte únicamente en tu taza de té puede ser un recurso muy valioso. Crédito: Shutterstock

Antes de recurrir a un fármaco para calmar la ansiedad, existen múltiples métodos para aliviar los síntomas y ese “no sé qué” que atormenta tu mente y emociones. Así como hay aplicaciones telefónicas que pueden ayudarte, también hay trucos muy sencillos que prometen calmar tu ansiedad en tan solo 5 minutos.

Con el aporte de expertos médicos, te contamos cuáles son estos tips que puedes aplicar en cualquier momento y que además son necesarios cada día.


4 trucos para calmar la ansiedad en solo 5 minutos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Desconéctate de tu teléfono

1

La adicción a las redes sociales sigue causando mucho daño en la salud mental de las personas. Y es que estar todo el día pendiente de cada notificación, además de agotador, causa ansiedad.

Kristine Carlson, escritora y coautora del libro Don’t Sweat the Small Stuff, explica que la sociedad está “atada a la tecnología”, por lo que se ha convertido en adictivo revisar los mensajes de Facebook, WhatsApp y correos electrónicos.

Una estrategia sencilla y muy efectiva para que bajes los niveles de ansiedad es simplemente hacer una pausa de toda esta tecnología. Aprende a desconectarte de todas las redes sociales, y sí es posible, deja a un lado por completo el teléfono.

De esta manera, podrás enfocarte en ti y en tus emociones, hacer respiraciones conscientes y tomar un tiempo para agradecer.


Escucha música relajante

2

Está comprobado que la música relajante produce un efecto positivo en tus emociones y puede ayudarte a salir de un episodio de ansiedad. Es algo similar a mirar el agua, que de acuerdo a un estudio, también puede aliviarte.

La doctora Emmeline Edward, directora de la División de Investigación Extramural de los Institutos Nacionales de Salud, explica que “tu corteza auditiva está conectada con otras áreas del cerebro que están asociadas con el sistema de recompensa, sistemas motores, centros de motivación y regulación emocional”.

Asimismo, la especialista asegura que escuchar música podría relajarte en cualquier lugar. Incluso, además de ayudar contra la ansiedad y estrés, también podría tratar la depresión leve.


Disfruta una taza de té y solo piensa en tu taza de té

3

La ansiedad hace que te preocupes por cosas que no han pasado, miedos irracionales y temor al futuro. Por esta razón, una forma para contrarrestarla es que te concentres en el “aquí y el ahora”.

En este sentido, la doctora Marlynn Wei, psiquiatra de la ciudad de Nueva York, sugiere que tomes una taza de té caliente, preferiblemente sin cafeína, guardes el teléfono y te concentres por unos minutos en solo disfrutar del té.

Esto te ayudará a hacer una pausa en cualquier momento del día, ya sea en casa o en el trabajo. Podrás descansar de pensamientos intrusivos y ansiosos por un tiempo valioso.


Sal por unos minutos

4

La internista Monique Tello, de la Escuela de Medicina de Harvard, asegura que una simple salida por unos minutos podría hacer que distraigas la mente y te ayude a reducir la ansiedad.

La especialista dice: “Si alguien se siente muy estresado y tiene la oportunidad de cambiar su entorno, tomar aire fresco, ver la naturaleza, el agua, los árboles, deberían hacerlo”. También recomienda hacer ejercicios, caminar lento, y respirar profundo.

Lidiar con un trastorno de ansiedad y estrés puede ser realmente difícil en el día a día. Pero con estos tips podrías llevarlo con más control. La terapia psicológica también es de gran ayuda, y te dejamos algunos puntos que debes considerar en caso de que desees tomarla.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain