Ansiedad y estrés: 5 aplicaciones gratuitas para combatirlos y que te enseñan a cuidar tu salud mental

Algunas de las apps se centran en la meditación, el control de la respiración, e incluso cómo detectar si realmente estás experimentando síntomas que trastocan la salud de tu cerebro

ansiedad y estrés

Las aplicaciones programan sus opciones para que las actividades diarias no sean interrumpidas, pero sí pausadas por unos minutos. Crédito: Freepik

A principios de agosto, un metanálisis de la Universidad de Calgary, en Canadá, destacó que 1 de cada 4 jóvenes a escala mundial experimenta síntomas severos de depresión, debido a la pandemia del Coronavirus, mientras que 1 de cada 5 sufre cuadros de ansiedad complicados. Por tal motivo, la tecnología se viste como un gran aliado para reducir el efecto negativo de estos malestares, gracias una serie de aplicaciones gratuitas que enseñan a cuidar la salud mental.

Estas herramientas ofrecen tips, métodos interactivos y demás alternativas para combatir la ansiedad y el estrés. Algunas de las apps se centran en la meditación, en el control de la respiración, e incluso cómo detectar si realmente estás experimentando síntomas que trastocan la salud de tu cerebro.

Debido a las ocupaciones laborales y domésticas, estas aplicaciones programan sus opciones para que el trabajo y las actividades diarias no sean interrumpidas, pero sí pausadas por algunos minutos para dedicarte a tu salud mental. La mayoría están disponibles para iOS y Android. Te contamos cuáles son:

También te puede interesar: Ansiedad, depresión, estrés: conexión, contribución y ‘challenge’, las tres “C” para superarlos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 aplicaciones gratuitas para combatir la ansiedad y el estrés


Mindshift

1

Descargable en ambos sistemas operativos (iOS y Android), la aplicación Mindshift se centra en métodos de relajación para que el usuario pueda desconectarse del estrés y cualquier pensamiento que le genere ansiedad. También fomenta el pensamiento creativo y sugiere actividades sanas que se pueden practicar a diario.


PTSD Coach

2

Esta app se enfoca en los problemas relacionados al trastorno de estrés postraumático. Es recomendaba por la industria militar para que los soldados puedan interactuar con ella antes y después de los combates, reseña el portal Dinero en Imagen.


BellyBio Interactive Breathing

3

Hasta el momento solo está disponible para iPhone y ofrece al usuario distintas opciones para relajarse, sobre todo a través de los sonidos. Además, tiene una interacción muy saludable en la que se puede monitorear la respiración y controlar las pulsaciones. Fundamentalmente ayuda a la estabilidad mental, reduciendo la ansiedad y el estrés.


Take a break

4

Además de tener un nombre fantástico, esta aplicación es perfecta para romper la rutina laboral y dedicar tiempo personal para cuidar tu salud mental. La idea es escuchar meditaciones de distintas fracciones de tiempo, entre 8 y 13 minutos, las cuales están acompañadas de sonidos de la naturaleza que desconectan del estrés significativamente.

Está disponible en iOS y Android.


T2 Mood Tracker

5

A diferencia de las anteriores, esta alternativa se centra en la identificación de síntomas, por lo que es necesario combinarla con una de las otras. A través de T2 Mood Tracker, el usuario detecta si está experimentando depresión, un cuadro de ansiedad o estrés postraumático.

También ayuda al proceso de recuperación de daños cerebrales por golpes y estrés, registrando los tratamientos aplicados y qué efectos positivos se han logrado.

También te puede interesar: Intentos de suicidio en adolescentes aumentaron drásticamente en EE.UU. durante la pandemia, según los CDC

En esta nota

nueva tecnología salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain