5 cosas que deberías hacer antes de tomar café en las mañanas

Hacer estas 5 cosas antes de tomar café en las mañanas optimizaría los beneficios y disminuiría las consecuencias de este elixir de los dioses

tomar café en las mañanas

Independientemente de que quieras ir al gimnasio, al club social o parque por una clase de yoga, o solamente dar una vuelta al vecindario, empezar el día moviendo tu cuerpo sin ninguna sustancia extra es la mejor manera de optimizar tus energías. Crédito: Pexels

El café es una bebida sagrada para la mayoría de las personas que comienzan su día con una o varias tazas. Sin embargo, antes de ingerir cualquier sorbo de cafeína, deberías hacer al menos 5 cosas antes en las mañanas por tu salud.

Muchos son los beneficios asociados con el consumo de café, como aumentar tu expectativa de vida o reducir el riesgo de demencia y derrame cerebral. Pero este ritual matutino con el estómago vacío podría desencadenar trastornos de ansiedad e incluso un ataque de pánico, generarte estrés por la estimulación del cortisol y darte reflujo por la producción del ácido estomacal.

Hacer estas 5 cosas antes de tomar café en las mañanas optimizaría los beneficios y disminuiría las consecuencias de este elixir de los dioses.

1. Tomar el desayuno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Christina Manian asegura que el café en ayunas puede estimular la producción de ácido estomacal, lo que a su vez te provoca “malestar estomacal y síntomas de reflujo”.

Esto dependerá un poco de tu estómago, pues no todos son iguales. Además, la cantidad de café que agregas a la preparación puede estimular menos o más la producción de ácido estomacal.

Pero tomar el desayuno primero elimina este efecto secundario para la mayoría de las personas, ya que se hace un “colchón” de nutrientes y alimentos para quela acidez no se salga de control.


2. Beber agua

A veces creemos que como el café es líquido, es hidratación. Sin embargo, también tiene un efecto diurético que puede hacer el efecto contrario.

La mejor manera de iniciar tu día y despertar a tu cuerpo es tomando un vaso con agua. Rehidratar el cuerpo después de dormir, acelera el metabolismo y ayuda a la digestión.

3. Actividad física

Independientemente de que quieras ir al gimnasio, al club social o parque por una clase de yoga, o solamente dar una vuelta al vecindario, empezar el día moviendo tu cuerpo sin ninguna sustancia extra es la mejor manera de optimizar tus energías.

El café es una droga socialmente aceptada, ni hablar cuando se consume con azúcar, crema y leche, se hace cada vez más adictiva. No necesitas eso para comenzar tu día, tu cuerpo es perfectamente capaz de hacerlo sin ayuda.

Puede estimular la circulación, aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y, potencialmente, mejorar los efectos de quema de grasa al utilizar las reservas de energía del propio cuerpo de manera más eficiente.

4. Cepillar tus dientes

Hay quieres ni siquiera se cepillan los dientes y ya se están dando un sorbo de café. Pero la placa bacteriana que se forma durante la noche en tu boca junto con esta bebida, te hace más propenso a las manchas en los dientes.

Además que tomar bebidas calientes hace tus dientes más propensos a las manchas y cepillarte inmediatamente luego de beberlo es contraproducente.

5. Evaluar enfermedades o medicación

Hay medicamentos que deben tomarse en ayunas, y una taza de café, aunque parezca poco puede interactuar con la medicación.

De la misma manera, algunas enfermedades como la diabetes puedes requerir prestar especial atención a los niveles de azúcar en la sangre por las mañanas.

Lo mejor es hablar con tu médico tratante para evaluar cómo la cafeína podría interactuar con tu salud y tratamiento.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain