Dos tazas de té y café al día podrían reducir tu riesgo de demencia y derrame cerebral

Aquellos voluntarios que bebían dos cafés y dos tés al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral

café o té, derrame cerebral, demencia, Estar Mejor

Investigadores de la Universidad Médica de Tianjin evaluaron la salud de 500.000 británicos durante más de una década, entrevistándolos sobre su ingesta de bebidas calientes. Crédito: Pexels

Beber dos tazas de café y té al día puede reducir tu riesgo de sufrir un derrame cerebral y demencia, indica un estudio.

Investigadores de la Universidad Médica de Tianjin evaluaron la salud de 500.000 británicos durante más de una década, entrevistándolos sobre su ingesta de bebidas calientes.

La publicación, en la revista PLoS Medicine, halló que aquellos voluntarios que bebían dos cafés y dos tés al día tenían un tercio, o 33 %, menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Además, sus probabilidades de desarrollar demencia eran un 28 % más bajas.

El consumo de alguno, café o té, también sugirió proporcionar beneficios, incluso si los participantes solo consumían uno al día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Bajo la dirección del Dr. Yuan Zhang, el equipo de investigadores admitió que los hallazgos pueden haber sido fruto del azar, insistiendo en que el vínculo más claro era para numerosas bebidas calientes.


 "Nuestros hallazgos sugieren que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación, se asoció con un menor riesgo de derrame y demencia"

Los investigadores seleccionaron participantes que tenían entre 50 y 74 años y se agregaron al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010.   

A los voluntarios, a quienes se les preguntó sobre sus dietas cuando se inscribieron por primera vez, no se les dio seguimiento durante el período de diez años para verificar si aún bebían la misma cantidad de café y té.

Adicionalmente, cabe destacar que a los voluntarios no se les preguntó si agregaban leche o azúcar a sus bebidas. Así que habrá que esperar a futuras investigaciones que den más información al respecto.

Sigue leyendo:

Consumir bebidas energéticas antes de hacer ejercicio puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral

5 bebidas para bajar de peso con el desayuno

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain