Consumir bebidas energéticas antes de hacer ejercicio puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral

Las bebidas energéticas generalmente contienen cantidades excesivas de cafeína, azúcar, aditivos y estimulantes como guaraná, taurina y L-carnitina, ingredientes que combinados se sabe desencadenan derrames cerebrales

bebidas energéticas, ejercicio, Estar Mejor

Los CDC incluyen entre los efectos secundarios de las bebidas energéticas daño al sistema nervioso, problemas cardíacos, deshidratación severa, ansiedad, insomnio, hipertensión y cambios en la respiración. Crédito: Pexels

Consumir bebidas energéticas antes de hacer ejercicio puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, aseguran expertos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que las bebidas energéticas generalmente contienen cantidades excesivas de cafeína, azúcar, aditivos y estimulantes como guaraná, taurina y L-carnitina.

Estos ingredientes combinados se sabe que desencadenan derrames cerebrales en personas sanas, reseñó Best Life.


"Las bebidas energéticas tienen megadosis de cafeína y otros estimulantes. Encontramos que algunas personas que las consumen llegan al hospital con accidentes cerebrovasculares o derrames"

Doctora Rula Hajj-Ali 

Reumatóloga a la Clínica Cleveland 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, señaló que por lo general se trata de personas jóvenes de entre 30 y 40 años y explicó que si tu cuerpo es sensible a los ingredientes de las bebidas energéticas, puedes experimentar un problema la primera vez que consumes una, pero no siempre es así.


"Algunas personas que han estado bebiendo bebidas energéticas durante algún tiempo se vuelven más sensibles a ellas a medida que pasa el tiempo"

Doctora Rula Hajj-Ali 

Reumatóloga a la Clínica Cleveland

Cuando bebes una bebida energética justo antes de hacer ejercicio causa una afección llamada síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS); y los vasos sanguíneos del cerebro sufren un espasmo repentino, lo que restringe el suministro de sangre al cerebro o provoca una hemorragia.

Aunque la mayoría de las personas se recuperan de RCVS y sus efectos se consideran reversibles, la afección, en casos raros, ha provocado la mortalidad de los pacientes.

Además, los CDC incluyen entre los efectos secundarios de las bebidas energéticas  daño al sistema nervioso, problemas cardíacos, deshidratación severa, ansiedad, insomnio, hipertensión y cambios en la respiración.

Por ello, aseguran que es importante “educar a los atletas sobre la diferencia entre las bebidas energéticas y las bebidas deportivas y los peligros potenciales de consumir bebidas con alto contenido de cafeína”.

Sigue leyendo:

Qué grasas vegetales pueden ayudarte a prevenir un derrame cerebral

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain