Qué remedios caseros son realmente efectivos para desintoxicar el estómago

Es fin de semana y quizá lo necesites

estómago

La inflamación y la hinchazón pueden remediarse con algunas bebidas naturales. / Foto: Pixabay

Luego de una semana de actividades estresantes, comidas a veces no tan conscientes, alimentos procesados y uno que otro antojo con el que nos consentimos, puede que llegues al fin de semana con una sensación de hinchazón y pesadez que no sabes bien de dónde viene. Quizá sea el momento de depurar y desintoxicar tu estómago.

Estos remedios caseros, recopilados por La Opinión, pueden ayudarte sin consumir medicamentos ni laxantes que dañan tu microbiota intestinal o podrían empeorar los síntomas. Sin embargo, es importante decir que si el malestar prevalece o es cosa de todos los días, debes consultar a tu médico para buscar el origen de las molestias.

Té de orégano

Hierve una taza de agua y agrégale una cucharadita de orégano. Deja infusionar unos 10 minutos y cuélala antes de beberla. Puedes hacerlo durante una semana antes de dormir para aprovechar sus efectos depurativos.

aclarar las axilas
Foto: Unsplash

Agua tibia con limón

Antes de hacer cualquier otra cosa, cuando te levantes inicia tu día entibiando un vaso de agua y exprimiéndole el jugo de un limón. Este sencillo método ayuda a mejorar tu digestión y las propiedades alcalinas de este cítrico auxilian a la flora bacteriana de tu estómago.

Té de manzanilla y diente de león

Hierve una taza de agua y agrégale una cucharadita de manzanilla y una de diente de león. Deja infusionar unos 10 minutos y bébela a la temperatura que gustes. Este té ayuda a mejorar los síntomas de la indigestión y a combatir el estreñimiento.

linaza
Foto; Pixabay

Agua de linaza

Deja reposar toda la noche una cucharada de linaza en un vaso con agua. Por la mañana, cuélala y bebe el líquido espeso. Puedes hacerlo durante siete días y agregar unas gotas de limón. La linaza es rica en omega 3, antioxidantes y fibra que ayudan a la función del metabolismo.

Recuerda que estas sugerencias son sólo recomendaciones, pero ante cualquier efecto adverso debes detener su ingesta. Cuando la hinchazón o la indigestión prevalecen por mucho tiempo, son dolorosas o se agravan, es indispensable que consultes a un médico.

En esta nota

remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain