Entre 1.5 y 3.5 tazas diarias de café aumentarían tu expectativa de vida, incluso si le pones azúcar

Un nuevo estudio, publicado en el Annals of Internal Medicine, indicó que las personas que bebían café sin azúcar tenían entre un 16% y un 21% menos de probabilidades de morir que las personas que no bebían café en absoluto

beneficios del café

Sorprendentemente, los participantes del estudio que pusieron azúcar a su café tenían entre un 29% y un 31% menos de probabilidades de morir que los que no bebían café.  Crédito: Shutterstock

¡Buenas noticias para los amantes del café! Tomar entre 1.5 y 3.5 tazas diarias de café aumentaría tu expectativa de vida, incluso si eres de los que les pone azúcar.

Un nuevo estudio, publicado en el Annals of Internal Medicine, analizó a unas 120,000 personas en el Reino Unido que bebían regularmente café con y sin azúcar durante un período de siete años.

Los resultados mostraron que aquellos que bebían de 1.5 a 3.5 tazas de esta bebida oscura al día tenían un menor riesgo de muerte durante esos 7 años que las personas que no la bebían.

Además, los beneficios eran observables incluso si las personas añadían una cucharadita de azúcar real, no de edulcorante artificial, a cada taza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Precisaron que las personas que bebían café sin azúcar tenían entre un 16% y un 21% menos de probabilidades de morir durante el período de estudio que las personas que no bebían café en absoluto.


Sorprendentemente, los participantes que pusieron azúcar a su café tenían entre un 29% y un 31% menos de probabilidades de morir que los que no bebían café. Dichos porcentajes representan una reducción del riesgo ligeramente mayor que la observada entre las personas que bebían café sin azúcar, aunque en el mismo rango.

La profesora asociada de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, la doctora Christina Wee, quien editó el estudio y escribió un editorial adjunto sobre los resultados, remarcó que estos no sugieren que sea más saludable agregar azúcar al café que beberlo solo.


"Biológicamente, es plausible que el café realmente pueda conferir algunos beneficios directos para la salud"

Dra. Christina Wee

Profesora asociada de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard

Sin embargo, Wee aclaró que no pueden decir con certeza que sea el consumo de café per se lo que conduce a un menor riesgo de mortalidad. Esto debido a que se trató de un estudio observacional.

En el estudio participaron personas con una edad promedio de 56 años de edad, reclutadas entre 2006 y 2010. Los investigadores tomaron en cuenta factores como la dieta, el tabaquismo, el nivel socioeconómico, los problemas de salud preexistentes y la exposición a la contaminación del aire.

Sin embargo, no consideraron las personas que bebían café con edulcorantes artificiales, aquellos que añaden leche o crema a esta bebida matutina.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain