Acidez estomacal: 5 alimentos que debes evitar para que no te dé reflujo ácido

La dietista Jennifer Maeng afirma que este evento puede ser desencadenado o exacerbado por el tabaquismo, el embarazo, el estrés, la ansiedad, la medicación y el sobrepeso

Acidez estomacal alimentos

Los síntomas comunes de acidez estomacal son ardor en el pecho (generalmente después de comer), regurgitación de comida o líquido agrio, dolor abdominal superior o en el pecho, dificultad para tragar, y sensación de tener nudo en la garganta. Crédito: Shutterstock

La acidez estomacal es una afección digestiva que ocurre cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago e irritan su revestimiento, generando malestar, ardor en el pecho, en la boca del estómago e incluso un sabor amargo. Te decimos 5 alimentos que debes evitar para que no te de reflujo ácido.

La dietista Jennifer Maeng afirma que este evento puede ser desencadenado o exacerbado por el tabaquismo, el embarazo, el estrés, la ansiedad, la medicación y el sobrepeso. Además de ciertos alimentos y bebidas.

De acuerdo con Mayo Clinic, muchas personas experimentan reflujo ácido de vez en cuando. Sin embargo, cuando el reflujo ácido ocurre repetidamente con el tiempo, puede causar ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Los síntomas comunes de acidez estomacal son ardor en el pecho (generalmente después de comer), regurgitación de comida o líquido agrio, dolor abdominal superior o en el pecho, dificultad para tragar, y sensación de tener nudo en la garganta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así como tos continua, inflamación de las cuerdas vocales o laringitis, y asma.


Si deseas controlar esta desagradable sensación es oportuno evitar ciertos alimentos que te mencionamos a continuación:

  1. Los alimentos fritos y muy grasosos: este tipo de comidas son difíciles de digerir y aumentan la probabilidad de reflujo ácido porque tu estómago necesita mayor cantidad de éste líquido para realizar la digestión.
  2. Los productos ácidos, como los cítricos y los tomates. El tomate, aunque no lo parezca, tiene un grado alto de acidez, igual que los alimentos cítricos. Limitarlos incluye la pizza, los espaguetis con salsa napolitana y cualquier otro plato popular preparado con este grupo de alimentos.
  3. Cebollas: las cebollas frescas pueden empeorar tu acidez estomacal. Las asadas, salteadas y caramelizadas también, pero son opciones menos riesgosas.
  4. Las bebidas alcohólicas: hay una conexión clara entre el consumo de alcohol y la aparición de reflujo ácido, probablemente debido al daño del esófago por el alcohol y sus derivados. Así que sin al menos no puedes reducir su consumo por algún tipo de compromiso, blindate con un antiácido desde antes que comiences a beber.
  5. El picante: si te encanta la sensación picante en tu comida, Houston, tenemos un problema. La sugerencia es evitarlos a toda costa para no experimenta reflujo ácido, pero lo mismo que con el alcohol, si en serio no puedes limitar tu consumo, toma unas tabletas antiácidas antes.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain