3 remedios caseros con aloe vera para la gastritis, acidez y estreñimiento

Si tienes una planta de sábila en casa, no imaginas el valor que puedes darle

Remedios caseros con aloe vera para el estómago.

El gel de aloe vera puedes extraerlo muy fácilmente desde su planta para preparar remedios caseros. Crédito: Shutterstock

El aloe vera es un remedio casero infravalorado, además de que los productos que se venden en tiendas naturistas suelen ser muy costosos. Pero si cuentas con una planta de sábila o logras conseguir una, vamos a enseñarte cómo elaborar unos tratamientos contra la gastritis, la acidez y el estreñimiento, tres de las afecciones más comunes en tu salud estomacal.

Si te sobra gel de aloe vera no lo deseches, porque también puedes aprovecharlo para hacer un protector solar, combinado con aceite de oliva, e incluso una mascarilla para tu cabello.

Cómo usar el aloe vera para combatir problestas estomacales


Contra la gastritis

1

El equipo de expertos de Mayo Clinic define la gastritis como “la inflamación del revestimiento del estómago”, lo que produce dolor, náuseas y hasta vómitos.

Si eres propenso a padecer esta condición estomacal es necesario que conozcas cuáles son los alimentos que alivian los síntomas y aquellos que definitivamente debes descartar de tu dieta.

Y uno de los remedios caseros que puede ayudarte a combatir la gastritis es el aloe vera, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Cómo preparar el aloe vera contra la gastritis:

Vas a necesitar una hoja de aloe vera, una cucharada de miel, un cuchillo y una taza con agua.

La preparación es muy sencilla. Con la ayuda del cuchillo, corta las espinas de la hoja de aloe vera, luego lávala muy bien y seguidamente córtala por la mitad para extraer el gel.

Ahora, en una licuadora agrega el agua de la taza, la cucharada de miel y el gel de aloe vera, procesando por varios minutos.

Lo ideal es que la consumas en cuanto termines de licuarla para gozar de sus propiedades intactas. A modo de tratamiento, bebe dos vasos diarios durante cinco días y verás como empezarás a prevenir los síntomas de gastritis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Acidez estomacal

2

Esta afección suele confundirse con la gastritis, pero en realidad son muy diferentes desde los síntomas. La acidez produce ardor en el pecho, justamente en la boca del estómago, además de dejarte un sabor amargo.

La acidez estomacal se produce por distintos factores, siendo los más importantes: comer frituras y alimentos picantes, tomar refrescos, café en exceso y el sobrepeso.

Si quieres prevenir esta molesta afección, el primer paso es eliminar esos hábitos de alimentación. También hay protectores gástricos y antiácidos que pueden ser recetados por especialistas.

Cómo usar el aloe vera contra la gastritis:

Para esta preparación vas a necesitar cuatro cucharadas de pulpa de aloe vera, una taza con agua y una cucharada de miel.

De la planta de aloe vera (sábila) extra la pulpa del gel, es decir, solo la parte transpatente. Luego echa cuatro cucharadas en una licuadora, agrega la miel y el agua de la taza para procesarlo durante unos pocos minutos.

Este “jugo” puedes tomarlo en pequeños porciones (un cuarto es aceptable) antes de cada comida para que actúe como protector gástrico.


Contra el estreñimiento

3

Si tienes problemas para ir al baño con regularidad o tienes dificultad para deponer cuando estás agachado, el aloe vera es un remedio casero que puede ayudarte y mucho.

Para esta preparación necesitas el gel de aloe vera extraído de la planta, zumo de naranja o de limón y agua.

Cómo tomar el aloe vera contra el estreñimiento:

Una vez que extraigas el gel de aloe vera, échalo en la licuadora o una batidora, añadiendo luego el zumo de naranja o limón. Procesa en el electrodoméstico y guarda la preparación en la nevera.

El tratamiento casero consiste en añadir dos o tres cucharadas en un vaso con agua y tomarlo en ayunas, lo que poco a poco te invitará a acudir al baño.

Lo correcto es tomarlo una vez al día durante una semana completa o hasta que notes regularidad en tus evacuaciones. Si pasado este tiempo aún sufres de estreñimiento, es recomendable que consultes con un profesional.

Estos remedios caseros de Aloe Vera no pretenden sustituir los tratamientos médicos ni las indicaciones de expertos en la materia, como nutricionistas y gastroenterólogos. Tampoco son bebidas mágicas, sino complementos naturales que puedes cumplir para aliviar síntomas y sin peligro de efectos adversos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain