Cómo hacer un protector solar casero con aceite de oliva y aloe vera

Con el aporte del doctor Eric Schweiger, dermatólgo de Nueva York, te ofrecemos los ingredientes y cómo preparar dos protectores solares: uno a base de aceite de oliva y otro con aloe vera

Protector solar con aceite de oliva y aloe vera

La combinación de aceite de oliva y aloe vera, junto a otros ingredientes puntuales, te ofrece el protector solar que necesitas durante el verano. Crédito: Shutterstock

Ya comenzó el verano en Estados Unidos, por lo que es momento de que equipes tu bloqueador solar para asistir al trabajo y otras actividades diarias. Y como este tipo de producto acumula hasta 5 mitos sobre su riesgo para la salud, te enseñaremos a preparar tu propio proptector solar casero, utilizando ingredientes naturales como aceite de oliva y aloe vera.

En un artículo anterior describimos las bondades de la planta de sábila (o aloe vera), que incluso puede ayudarte a sanar las heridas causadas por quemaduras del sol.

Por su parte el doctor Eric Schweiger, profesor clínico asistente de dermatología en Mount Sinai Health System, de Nueva York, y fundador de Schweiger Dermatology, afirma que el aceite de oliva contiene propiedades hidratantes y antioxidantes.

“Uno de los antioxidantes se llama escualeno y funciona bien para hidratar la piel, los labios y las cutículas del cabello”, indicó el experto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer un protector solar casero

Con aceite de oliva

1

Primero reúne los siguientes ingredientes:

– Aceite de oliva (110 ml)

– Aceite de coco (55 ml)

– Cera de abejas (50 gramos)

– Óxido de zinc (2 cucharadas)

– Aceite esencial con aroma

La cera de abejas es el material principal que estos insectos utilizando para construir su nido o panal, el cual puedes adquirirlo en alguna tienda de productos naturales.

El aceite esencial con aroma es precisamente para eso, darle un olor agradable a tu protector solar. Sin embargo, este ingredientes es opcional.

Cómo prepararlo:

En un recipiente de vidrio, de tamaño mediano, mezcla todos los aceites, incluyendo el que hayas elegido para aromatizar. Luego caliéntalos a baño maría y revuelve hasta que se fundan.

Seguidamente agrega el óxido de zinc y continúa mezclando hasta que la mezcla luzca viscosa. Solo allí podrás retirarla del fuego para dejarla reposar por unos minutos.

Por último guárdala en un frasco de vidrio y espera 24 horas antes de comenzar a utilizarla.

Con aloe vera

Al igual que la anterior, esta también requiere de aceite de oliva, pero es válido reemplazarlo por aceite de coco o almendras. Estos son los ingredientes que necesitas:

– Aceite de oliva, coco o almendras (1/4 de litro)

– Gel natural de aloe vera (3 cucharadas)

– Cera de abeja (una cucharada)

– Aceite de germen de trigo (una cucharadita)

– Óxido de zinc (10 gramos)

– Extracto de semilla de pomelo (unas gotas)

– Aceite esencial con aroma (opcional)

Como preparar el protector solar con aloe vera:

Lo primer es que calientes a baño maría la cera de abeja y el aceite vegetal que hayas elegido, de oliva, coco o almendras.

Una vez mezclado, retira del fuego la preparación y añade: el aceite de germen de trigo, el óxico de zinc, las gotas del extracto de semilla de pomelo y el aceite esencial de aroma. Lo correcto es que el óxido de zinc se diluya bastante bien.

En otro frasco vas a calentar el gel del aloe vera y la combinación anterior, pero solo hasta que la mezcla esté bien templada. Finalmente revuelve y deja que se enfríe.

Aunque todos los ingredientes son completamente naturales y no debieras tener problema, ante cualquier reacción desfavorable es pertinente que suspensas el uso y consultes con un médico especializado. Si eres de piel sumamente sensible, también es recomendable que recibas asesoría profesional previo a aplicar cualquier producto químico o casero.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain