Cómo usar la crema de protección solar en el rostro para prevenir manchas y envejecimiento prematuro

La dermatóloga Sophi Shotter recomienda proteger la piel con un mínimo de protección 30 SPF todos los días, y colocar en todas las partes del rostro, incluidos párpados y labios

El protector solar deberá colocarse a diario para prevenir manchas y arrugas

El protector solar deberá colocarse a diario para prevenir manchas y arrugas. / Foto: Adore Beauty NZ - Pixabay.

El protector solar se ha convertido en los últimos años en el remedio más recomendado por los especialistas en dermatología para la prevención de las anti-estéticas manchas oscuras de la piel y el envejecimiento prematuro, sobre todo en el rostro y las manos, partes del cuerpo más expuestas al sol, por lo que saber usarlo correctamente nos ayudará a cuidarnos mejor.

Consultada por el portal Harpers Bazaar, la dermatóloga británica Sophi Shotter compartió una guía de cómo usar la crema de protección solar en el rostro para prevenir manchas oscuras y el envejecimiento prematuro de la piel.

Sobre el factor de protección que debe usar en el rostro, la especialista en dermatología señala que “como regla general”, no debe usar un factor menor a SPF 30 al salir de casa; y en los meses de verano deberá aplicarse uno mayor, de SPF 50, y volverlo a colocar en el rostro y manos “cada pocas horas durante el día si está afuera bajo el sol”.

“Proteger su piel de los dañinos rayos UV es probablemente la forma más importante de prevenir el envejecimiento prematuro. La protección SPF es necesaria todos los días, independientemente del clima”, destaca Shotter.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Respecto a la cantidad de crema protectora que deberá colocarse en el rostro, la dermatóloga recomienda usar una cuchara de postre como medida. “Si no tiene una cucharilla a mano, esta cantidad equivale aproximadamente a la longitud de dos dedos. Si bien esto puede parecer mucho, considere que debe cubrir toda su cara, párpados, labios, la parte superior de las orejas, el cuello y el pecho”.

En cuanto a los filtros solares, la especialista en dermatología señala que existen dos tipos diferentes, los químicos y los minerales.

  • Filtros químicos: “Estos absorben los rayos. Piense en estos filtros como pequeñas esponjas que recogen los rayos, impidiendo que entren en su piel y la dañen”.
  • Filtros minerales: “A menudo denominados ‘filtros físicos’, estos desvían los rayos. Piense en ellos como un murciélago, que los golpea antes de que puedan entrar en la piel. Los filtros solares de filtro mineral son mejores para las pieles sensibles, ya que la piel no absorbe los ingredientes. Por el contrario, los protectores solares químicos penetran en la piel”.

Asimismo, refiere la especialista, independientemente del protector solar que elijas, deberás asegurarte de que contenga UVA y UVB. Esto se conoce comúnmente como protector solar de amplio espectro.

También recomienda agregar un antioxidante en el rostro y las manos antes de aplicar el protector solar.

“Es ideal usar un suero antioxidante que contenga vitamina C, debido a que aumentará su protección. Los antioxidantes combaten las moléculas de radicales libres que dañan su ADN, lo que conduce a un envejecimiento prematuro. Los sueros antioxidantes son el compañero perfecto para su crema SPF. Usar ambos te brindará la mejor protección contra los rayos del sol y te ayudará a mantener tu piel saludable y vibrante”.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain