Luce una piel más joven con estos 8 consejos

No gastes dinero en cremas ni en tratamientos estéticos costosos, existen una serie de recomendaciones que debes seguir para mantener tu piel más lozana

Para vernos bien tenemos que cambiar algunos hábitos. / Foto: Freepik

Para vernos bien tenemos que cambiar algunos hábitos. / Foto: Freepik

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su cuidado es fundamental para evitar los daños que pueden ocasionar el sol, la contaminación, el estrés, una mala alimentación e hidratación, así como para mantenerla lozana y vernos más joviales.

El estado de tu piel está estrechamente relacionado con la salud y belleza, por lo que sabemos que es una preocupación tanto para jóvenes y adultos, así como para mujeres y hombres, quienes en los últimos años han comenzado a preocuparse más por su apariencia.

Son muchos los consejos que existen para lucir una piel más joven y retrasar los típicos efectos del paso del tiempo como manchas y arrugas; así que no gastes más en cremas y procedimientos estéticos y comienza aplicar estas recomendaciones para lucir una piel lozana y libre de impurezas:


Mucha agua

1

Hidratarse es fundamental para lucir una piel sana. Recuerda que somos lo que comemos y bebemos. Consumir al menos 8 vasos de agua al día mejorará nuestro metabolismo y dará a nuestra piel una mejor apariencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aliméntate bien

2

Volvamos a recordar: Somos lo que comemos y bebemos. Para tener una piel saludable es importante tener una dieta rica en alimentos variados, principalmente en frutas y vegetales. Hay que comer de forma balanceada, incluyendo todos los grupos alimenticios. Los frutos secos son estupendos para nuestra piel, por lo que implementarlos en nuestra dieta nos favorecerá un montón.


Evita el alcohol y el cigarrillo

3

Otro consejo que no puede pasar bajo la mesa es evitar el consumo de alcohol y cigarro, los cuales producen efectos negativos en la piel. Dermatólogos señalan que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y cigarrillo causa el envejecimiento prematuro de la piel.


Aléjate del sol

4

El sol es uno de los agentes más negativos para nuestra piel. Su exposición genera manchas y hace que nos aparezcan arrugas prematuras. La recomendación es siempre aplicarse protector solar antes de salir de casa y usar ropa que cubra nuestro cuerpo. Y en esos días de playa evita broncearte directamente bajo el sol en las horas más fuertes, que son entre las 10:00am y 4:00pm.


Tratamientos casero

5

Son muchos los tratamientos que puedes hacer en casa y aplicarte a diario para el cuidado de tu piel, especialmente en el rostro. En Internet encontrarás muchas recetas en las que utilizan principalmente productos como el yogur, aceite de oliva, pepino, miel y sábila, los cuales puedes conseguir en el supermercado.


Adiós estrés

6

El estrés, junto al sol y la contaminación, es súper negativo para nuestra piel. Sabemos que no es fácil decirle adiós al estrés, pero existen algunas formas de controlarlo como la práctica del yoga y de la meditación, que te recomendamos aplicar en tu vida.


Haz ejercicio físico

7

La actividad física es fundamental para nuestra piel; estimula la circulación sanguínea y la temperatura de nuestro cuerpo, eliminando de esa forma la suciedad de la piel como puntos negros y acné, así que ¡a moverse!


Duerme bien

8

El descanso es fundamental para retrasar el paso del tiempo, por lo que debes dormir al menos 7 horas al día para que te veas bien.

Si aplicas todos estos consejos en tu día a día te aseguramos de que en pocos meses te sentirás súper bien por dentro y por fuera y comenzarás a ver los resultados que buscabas en tu piel.

En esta nota

envejecimiento
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain