Cómo aliviar la inflamación intestinal con remedios caseros

Incluir algunos alimentos en tu dieta y diseñar el hábito de tomar infusiones, son remedios caseros que favorecen tus procesos digestivos y calman los malestares en caso de inflamación intestinal

Cómo aliviar la inflamación intestinal

De no ser tratada, la inflamación intestinal puede provocar pérdida de sangre, desnutrición y hasta cáncer colorrectal. Foto: Freepik

Este 19 de mayo se considera el Día Mundial de la Enfermedad de Inflamación Intestinal (EII), que tiene como objetivo unir y concienciar a todos en la lucha contra la colitis ulcerosa y la llamada Enfermedad de Crohn, que son las afecciones más comunes. La genética, edad, debilidad en el sistema inmunológico y el tabaquismo están en la lista de factores que la producen.

Si bien los tratamientos para la inflamación intestinal van desde los medicamentos hasta la cirugía, en los casos más complicados, afortunadamente hay remedios caseros basados en tu alimentación con los que puedes aliviar la hinchazón y el dolor. Los expertos también recomiendan abandonar ciertos hábitos como fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Para este 2021, el tema elegido en el Día Mundial de la EII es “Romper el silencio”. El 19 se mayo se estableció desde 2010 durante la Semana de las Enfermedades Digestivas en los Estados Unidos, reseñó Times Now News. “Si la EII no es tratada puede provocar desnutrición, pérdida de sangre, ruptura intestinal y cáncer colorrectal”, indica el sitio, de acuerdo a especialistas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 remedios caseros para aliviar la inflamación intestinal


Plátanos

1

Una de las bondades más valiosas de consumir plátanos es la presencia de potasio, que favorece las evacuaciones. Al ser un alimento prebiótico, destaca el portal PaligMed, ayuda en el desarrollo de las bacterias beneficiosas y evita las patógenas.

Incluir un puré de plátano y el cambur (banana) en tu dieta calmará los efectos de la inflamación intestinal.


Linaza

2

Un perfecto limpiador de tus intestinos, además de actuar como una lubricante natural en ellos. Las semillas de linaza contienen fibra y una sustancia llamada mucílago, que provocan contracciones para estimular las ganas de ir al baño.


Papaya

3

Consumir esta fruta es muy pertinente en caso de inflamación intestinal, incluyendo indigestión y dolores. En la papaya se halla una enzima llamada papaína, que de acuerdo a la ciencia es eficaz de regular las enzimas que provocan los gases y malestares estomacales.


Cúrcuma

4

Disuelta en leche tibia o a modo de infusión, la cúrcuma es muy beneficiosa para aliviar el dolor y demás síntomas de la inflamación intestinal. Muchos estudios la aprueban en favor de tu tracto digestivo y se recomienda tomar un par de veces al día.


Hinojo

5

Otra hierba que preparada en una infusión califica como uno de los mejores remedios caseros para aliviar los malestares digestivos, desde los gases hasta la diarrea.


Vinagre de manzana

6

Tan solo una cucharadita mezclada en un vaso con agua es suficiente para mejorar el proceso digestivo. Según investigaciones, el vinagre de manzana segrega la producción de enzimas relacionadas al buen funcionamiento intestinal, evitando el estreñimiento.


Manzanilla

7

Nuestras abuelas siempre han luchado para incluirnos el hábito de tomar la infusión de manzanilla y creernos sus propiedades curativas. Aunque en algún momento careció de evidencias científicas, los expertos ya han declarado los poderosos beneficios y uno de ellos es aliviar el dolor intestinal.


En esta nota

dieta saludable remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain