Cuántas horas debe dormir una persona adulta para tener un sistema inmunológico fuerte

Para mantenernos saludables, sobre todo en estos tiempos de pandemia por Covid-19, especialistas recomiendan dormir más y mejor; nunca menos de 7 horas en la noche

Los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas al día. / Foto: Kinga Cichewicz - Unsplash.

Los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas al día. / Foto: Kinga Cichewicz - Unsplash.

Según la National Sleep Foundation, las personas adultas con edades comprendidas entre los 18 y 64 años deberían dormir de siete a nueve horas por noche, mientras que los mayores de 65 años entre siete y ocho horas para mantener su sistema inmunológico fuerte.

Asimismo, para que ese sueño sea de buena calidad, no podremos despertarnos más de una vez por noche y tendremos que quedarnos dormidos en 30 minutos o menos.

No dormir lo suficiente debilita el sistema inmunológico. Y en estos momentos de pandemia por coronavirus es grave, porque puede hacer que las vacunas sean menos efectivas advierte la National Sleep Foundation.

Numerosos estudios muestran que un sueño inadecuado puede aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas, como la obesidad, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2, según una nota del portal Consumer Health Day.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un estudio reciente publicado en la revista Aging halló que los adultos mayores que dormían menos de cinco horas por noche duplicaban el riesgo de padecer demencia y muerte prematura.

Durante la pandemia se han detectado más personas con problemas para dormir

“Ahora estamos viendo muchos patrones de sueño irregulares”, dijo el Dr. David Gozal, profesor y director del departamento de salud infantil de la Universidad de Missouri en Columbia. Es uno de los investigadores que están encontrando más personas con problemas para el sueño en todo el mundo desde que comenzó la pandemia, señala el portal Consumer Health Day.

El equipo de Gozal informó en el Journal of Clinical Sleep Medicine que el 58% de los adultos de 49 países no estaban contentos con la calidad de su sueño. Otro estudio en la revista Sleep Health encontró que más de un tercio de las personas encuestadas en 59 países informaron un aumento de las alteraciones del sueño.

En circunstancias normales, más de 50 millones de adultos estadounidenses luchan contra los trastornos del sueño cada año. Otros 20 a 30 millones experimentan problemas ocasionales con el sueño, refiere el portal.

La pandemia solo empeoró las cosas, dijo Gozal. Interrumpió las rutinas laborales y escolares, aumentó el estrés financiero y doméstico, aumentó el aislamiento social y dejó al mundo en un estado de preocupación casi constante por un virus que hasta ahora ha matado a más de medio millón de personas solo en los Estados Unidos, señala Consumer Health Day.

Cómo lograr dormir las horas recomendadas para reforzar nuestro sistema inmunológico

Los expertos dicen que hay muchos pasos que las personas pueden tomar para dormir mejor, incluso en momentos de estrés intenso, señala el portal Consumer Health Day.

“Haga del sueño una prioridad y establezca una rutina para dormir y despertarse si puede, ya que dormir es tan importante como una nutrición y una actividad física adecuadas”, recomienda Chandra Jackson, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental.

Las siestas pueden ayudar a un mejor dormir, pero algunas son mejores que otras

Las siestas energéticas, que duran entre 15 y 45 minutos, son las mejores, asegura Michael Grandner, director del Programa de de Investigación del Sueño y la Salud y profesor asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson. “Te despiertas antes de caer en un sueño profundo. Por eso funcionan. No te despiertas desorientado y aturdido”.

Las siestas de reemplazo del sueño pueden ser útiles para los momentos en que una persona no durmió lo suficiente la noche anterior, dijo. Estos duran un ciclo de sueño completo que puede durar hasta dos horas. “Son menos eficientes que el sueño que se obtiene por la noche, pero funcionan”.

El tercer tipo de siesta, cuando una persona comienza a cabecear durante el día porque está tan cansada que la presión para conciliar el sueño aumenta, no es reconstituyente, dijo Grandner.

Alguien que tenga muchos problemas para dormir debe consultar a un médico para descartar, o tratar, los trastornos del sueño, como la apnea del sueño o el insomnio, dijo. “Son más comunes de lo que la gente cree y no se pueden curar con tés o melatonina. Tienes que ver a un médico”.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain