Qué tés puedes tomar para desinflamar el vientre

El té es una bebida que se prepara a base de hierbas, las cuales cumplen funciones y curativas

tés para desinflamar el vientre

Foto: Unsplash

El té es una bebida que se prepara a base de hierbas, las cuales cumplen funciones y curativas. Es un remedio completamente natural que puede sustituir o complementar la ingesta de algún medicamento, dependiendo del caso.

Existen infusiones que poseen bondades específicas para la salud estomacal, aliviando la inflamación del vientre, favoreciendo la digestión y evitando la acumulación de gases.

¿Cuántas veces viste a tu abuela consumiendo una taza de té? Seguro te afirmó: “Es mágico”, “lo mejor que hay” o “ninguna medicina le gana”.

Ciertamente hay un sinfín de medicamentos destinados al aparato digestivo, pero siempre es recomendable probar los tratamientos naturales. Aquí te presentamos cuatro opciones que puedes preparar desde tu hogar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tés para desinflamar el vientre


Té de manzanilla

1

tés para desinflamar el vientre
Foto: Unsplash

¡El remedio clásico! La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón del vientre. También es una poderosa solución para disminuir las flatulencias, náuseas y úlceras intestinales.

Tomar un té de manzanilla luego de cada comida evita la pesadez estomacal e incluso la gastritis. Por si fuese poco, es una alternativa antialérgica, antibacteriana y un efectivo relajante.


Té rooibos

2

tés para desinflamar el vientre
Foto: Unsplash

Esta hierba es de origen sudafricano y proviene de un arbusto rojo, por lo que su infusión adopta este color. La ingesta del té es ideal cuando se producen molestias debido a una mala digestión.

La acidez y el estreñimiento son otros de los problemas que ataca, por lo que se aconseja tomarlo hasta dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte.

Además de los inconvenientes digestivos, el té rooibos tiene un efecto antioxidante, mejora la circulación, controla las alergias y relaja lo suficiente para un buen descanso.


Té verde

3

tés para desinflamar el vientre
Foto: Unsplash

Es considerada una de las bebidas más sanas del planeta, así que si eres invitado a tomar una taza agradécelo de corazón.

Esta planta se cultiva originalmente en países asiáticos como Japón, China y la India, sin embargo, su propagación es mundial.

Su infusión es perfecta para el proceso de digestión, por lo que es recomendable ingerirlo luego de cada comida. Asimismo ayuda en la desinflamación del vientre y aliviar la gastritis crónica.

La estimulación de funciones cerebrales es otra bondad del té verde, que puede beberse en agua recién hervida o a temperatura natural.


Té de menta

4

tés para desinflamar el vientre
Foto: Unsplash

Además de ser un excelente remedio para la digestión, el poder refrescante de la menta es inigualable.

La planta actúa directamente contra la inflamación del vientre, gases, náuseas y vómitos. También es una alternativa efectiva para el síndrome de intestino irritable.

Para disfrutar de una taza solo debes calentar agua y una vez que hierva agrega las hojas de menta para que libere su sabor y propiedades. Al cabo de dos minutos estará lista para colarse y servirse.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain