Dietista revela un delicioso snack que ayuda a bajar de peso
La nutricionista Vanessa Rissetto compartió el snack o refrigerio que puedes disfrutar entre comidas para perder peso, calificándolo de delicioso

Los snacks que promueven la salud intestinal y que tienen sabores agradables, son prácticamente perfectos. Crédito: Zoryanchik | Shutterstock
Cuando se trata de bajar de peso, mantener tus niveles de azúcar estables, matar los antojos y acelerar el metabolismo, existen todo tipo de snacks saludables. Pero la nutricionista y dietista registrada Vanessa Rissetto decidió compartir «su refrigerio secreto», el cual solo consta de dos ingredientes y que seguramente va a encantarte.
Por su parte, Coleen Alrutz, gerente de salud y fitness de Piedmont Newman, recuerda que una dieta no tiene que ser aburrida para perder peso. La idea es que tengas cuidado con el azúcar y las calorías para arruinar tus entrenamientos, además de asesorarte con los snacks, porque algunos pretenden llevar la etiqueta de «saludable» y en realidad no aportan valor nutricional.
Y puesto que la clave de los snacks es poder consumir algo entre comidas, lo que reduce el hambre, en los intervalos adecuados, Vanessa Rissetto recomienda mezclar una deliciosa y siempre anhelada cucharada de Nutella con yogur natural, obteniendo un refrigerio saludable.

«Es como un pudin, es tan delicioso»
Expertos de la Clínica Cleveland aseguran que el yogur natural es uno de los mejores snacks que siempre puedes disfrutar entre comidas. Investigaciones indican que puede regular la presión arterial y los niveles de colesterol, pero aquí tienes 7 beneficios que puedes consultar.
El yogur es rico en calcio, por lo que fortalece los huesos, y también en probióticos, mejorando la salud intestinal y reforzando el sistema inmunológico, destacan los médicos.
«Una vez, una persona perdió 45 kilos en un año comiendo ese refrigerio todos los días. Es como un pudin, es tan delicioso. Es decadente», comentó Vanessa Rissetto.
Y si bien la Nutella no representa el snack más saludable del mundo, la nutricionista aclara que tiene menos azúcar que muchos otros dulces que llaman a la tentación. A su criterio, añadir una cucharada de la crema de avellanas al yogur trata de darle más sabor al lácteo.
Al menos dos o tres horas después de una comida, para hacer una digestión completa, el snack de yogur con Nutella le hará muy bien a tu estómago y a tu estado de ánimo.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.