Diabetes: 3 snacks saludables para mantener tus niveles de azúcar bajo control

Debes tener en cuenta que elegir refrigerios teniendo diabetes, consiste en que los alimentos tengan un alto contenido de fibra, proteínas y/o grasas saludables

Diabetes, snacks, Estar Mejor

La versatilidad de las semillas de chía hace que sea delicioso acompañado con un sabor que le de carácter, la naranja es uno de ellos. Crédito: Shutterstock

Más de 37 millones de estadounidenses tienen diabetes, alrededor de 1 por cada 10. Atender y prevenir esta enfermedad es cuestión de hábitos en los que la alimentación juega un papel muy importante. Te decimos 3 snacks saludables para mantener tus niveles de azúcar bajo control.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no responde de manera adecuada una hormona, la insulina, que es responsable de mantener el azúcar en sangre bajo control.

Se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años, pero cada vez más niños, adolescentes y adultos jóvenes también la padecen, indican los CDC.

Estar atento a lo que comes y las porciones que consumes es fundamental para mantener controlada la afección. Muchas personas sienten la necesidad de comer meriendas que no son las más adecuadas cuando tienes diabetes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por eso, compartimos 3 snacks saludables y deliciosos para mantener tus niveles de azúcar bajo control que te ayudarán a saciar esos antojitos de media tarde.

Debes tener en cuenta que elegir refrigerios teniendo diabetes, consiste en que los alimentos tengan un alto contenido de fibra, proteínas y/o grasas saludables.

La razón detrás de estos parámetros es ayudarte sentirte saciado y controlar la cantidad que comes. Es decir, cualquier golosina que estés llena de calorías vacías puede ser muy rica, pero te hará creer que necesitas comer más.

Mientras que si consumes conscientemente estos snacks, te harán sentir satisfecho y te alimentarán al mismo tiempo sin poner en riesgo tu glucosa.


Croquetas de vegetales

1

Las croquetas de vegetales son pequeños patties que se cocinan a la sartén con muy poquito aceite.

Ralla papas y zanahorias, corta en trocitos cebolla y el tallo de un apio. Mezclalos con pan rallado y un huevo batido, como si fueses a hacer hamburguesas.

Condimenta con las especias de tu preferencia y amasa con las manos. Forma pequeñas bolitas y aplástalas sobre una bandeja.

Déjalas enfriar en la heladera y después de dos horas ásalas a la sartén por ambos lados.

Sirve estas deliciosas croquetas con yogur griego y disfruta.


Requesón batido

2

El requesón no es el queso favorito de la mayoría de las personas, pero son una gran fuente de proteínas y calcio.

Si no te gusta la textura mételo en la licuadora por unos segundos y cambiará para ser mucho más agradable.

Sirve con moras, miel o jarabe de arce y pistachos. Es realmente divino.


Pudín de chía con naranja

3

La versatilidad de las semillas de chía hace que sea delicioso acompañado con un sabor que le de carácter, la naranja es uno de ellos.

Por un lado, mezcla la leche vegetal de tu preferencia con semillas de chía, un poquito de vainilla y el endulzante que quieras.

Por otra parte, mezcla el jugo de naranja con su ralladura y une las dos partes. No te arrepentirás de esta combinación.

Sigue leyendo:




En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain