Cómo desintoxicar el colon con agua salada y 6 consejos a tomar en cuenta

Existe una técnica hindú llamada “Shank Prakshalana” que se caracteriza limpiar nuestro sistema digestivo

Desintoxicación del colon

Foto: Pexels

Existen muchas enfermedades que afectan el colon. Este órgano es un tubo hueco donde se generan y contienen las heces. Y sí este no funciona de manera correcta puede ocasionar severos problemas de salud.

Hay muchas formas de cuidarnos y tratar de que todo marche bien en nuestro organismo. Empezando por una dieta saludable y adecuada para nuestro bienestar, hasta remedios naturales que nos ayudan a tratar adecuadamente nuestro interior.

Existe una técnica llamada “Shank Prakshalana” que se caracteriza por desintoxicar el cuerpo, en especial el colon.

Utilizado desde hace miles de años en la India, este método casero es súper fácil, práctico para el bolsillo y muy natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para el “Shank Prakshalana” se emplea únicamente agua, limón y sal. Estos tres ingredientes se combinan para una limpieza interna, eliminando todas las toxinas que se almacenan en los intestinos.

Es imprescindible que la concentración de agua y sal sea la correcta, ya que en la técnica hindú, detalla el portal Mujer Chic, “el agua se elimina por los intestinos arrastrando los materiales que encuentra retenidos dentro de ellos y sin causar deshidratación”.

Desintoxicación del colon
Foto: Pixabay

¿Y cómo preparar la bebida?

Pon a calentar 6 litros de agua purificada, seguidamente agrega 6 cucharadas de sal marina.

Revuelve hasta que la sal se disuelva por completo y luego agrega el zumo de 7 limones. Cuela previamente para evitar que caigan las semillas o grumos.

6 consejos que debes tomar en cuenta

1) Consulta con tu médico

Si lo vas a realizar por primera vez es mejor que antes visites un médico especialista. Debes descartar cualquier condición de salud que te afecte al emplear esta técnica.

2) No apto para embarazadas

A menos que tu doctor lo autorices, es preferible que no lo practiques durante tu gestación.

3) En ayunas

Las mañanas, gracias a que tu estómago está vacío y sin proceso digestivo, es el mejor horario para el “Shank Prakshalana”.

4) Déjalo para tu día libre

Es importante que la técnica la realices sin ningún tipo de presión por el tiempo y otras actividades. Lo mejor es pautarlo para un fin de semana o día de descanso.

5) Prepara tu organismo

Días previos a realizarlo, trata de consumir alimentos saludables. De esta manera aportas a la desintoxicación natural de toda el área digestiva.

6) Ejercicios y meditación

Esto no se trata de únicamente de beber agua salada. El “Shank Prakshalana” se complementa con suaves estiramientos, respiración profunda y concentración.

La idea es que puedas relajar tus músculos, despejar la mente y sentir cómo el agua se moviliza por tu sistema digestivo, para limpiarlo y desintoxicarlo.

Desintoxicación del colon
Foto: Pexels

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain