Aloe vera para el cabello: cómo debes aplicarlo y cuáles son sus beneficios

La dermatóloga Almudena Nuño destacó las propiedades hidratantes en la aplicación de aloe vera para el cabello

Aloe vera para el cabello

El aloe vera puedes extraerlo directamente desde la planta o bien comprar un producto a base de su extracto natural. Crédito: Shutterstock

Una de las ventajas que tiene el cuidado de tu pelo es que siempre existen remedios caseros que son efectivos, como por ejemplo el aceite de oliva y sus 5 métodos para aplicarlo y nutrirlo. En esta oportunidad toma protagonismo el aloe vera, que con su gran esencia natural, te brinda varios beneficios para el cabello.

La doctora Almudena Nuño, dermatóloga del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, y miembro de la Academia Española de Dermatología Venereología (AEDV), destaca las propiedades hidratantes del aloe vera como método para revitalizar.

“Es un ingrediente que puede formar parte de la formulación de champús y otros productos para el cuidado capilar como las mascarillas”, explicó la especialista.

También propone utilizar el remedio para aliviar la resequedad o irritación del cuero cabelludo. “Aplicándolo y dejando actuar por unos minutos, para luego retirarlo con un lavado”, apunta la doctora Nuño. Incluso, podrías emplearlo después del lavarte el pelo, como un acondicionador que va desde el medio hasta las puntas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El aloe vera se puede aplicar de manera tópica cuando la piel del cuero cabelludo está inflamada”, añadió la dermatóloga.

Los beneficios que ofrece el aloe vera para el cabello:

· Gracias a su buen contenido de agua, mantiene el cabello hidratado, previene el frizz y que se quiebre en las puntas.

· Estimula el crecimiento del cabello y evita la aparición de caspa.

· Regula el pH de tu cuero cabelludo, manteniendo cada pelo con brillo y fuerza.

· Controla el exceso de grasa, elimina las impureza y también alivia cualquier picazón.

Cómo aplicar el aloe vera como tratamiento para el cabello

Su método de uso es muy sencillo y puedes obtener el ingrediente en dos formas: comprando un producto natural de aloe vera o extrayendo el ingrediente directamente desde la planta, también llamada sábila.

Si lo obtuviste desde la planta, recuerda que debes dejarlo reposar en agua durante al menos 24 horas. Seguidamente podrás aplicarlo hasta en 4 procesos distintos:


Mascarilla para el cabello

1

Debes hacerlo antes de lavarte el pelo como acostumbras. Pon la mascarilla de aloe vera en todo tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo, dejando actuar por una media hora. Pasado el tiempo, lávalo con normalidad.


Acondicionador

2

Es uno de los métodos que propuso la dermatóloga Almudena Nuño. Justo después de lavarte el cabello, aplícalo como acondicionador desde el medio hasta las puntas.


Como crema para peinar

3

Ya sea que tengas cabello rizado o lacio, el aloe vera es un perfecto recurso para peinar tu cabello. Esto le dará brillo, suavidad y te protegerá del frizz.


Para masajes

4

Otra forma efectiva de aplicarte el aloe vera y gozar de tus beneficios es como un gel para masajearte el cuero cabelludo. Esto va a eliminar el exceso de grasa y te aliviará de cualquier picazón.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain