5 métodos para aplicar aceite de oliva en el cabello para nutrirlo

Gracias a sus propiedades antioxidantes, así como sus vitaminas y grasas saludables, aplicar aceite de oliva en el cabello te aporta beneficios desde prevenir la caída del pelo hasta aliviar la irritación del cuero cabelludo

Aceite de oliva para el cabello

A menos que quieras masajear el cuero cabelludo, en cada método procura siempre aplicar el aceite de oliva desde el medio hasta las puntas, nunca en la raíz. Crédito: Shutterstock

¿Acaso creías que el aceite de oliva era únicamente para cocinar? Pues la verdad es que este maravilloso ingrediente también funciona como un tratamiento para el cabello, el cual puedes aplicar hasta en 5 métodos distintos.

Gracias al aceite de oliva y sus propiedades antioxidantes, así como sus vitaminas y grasas saludables, untarlo debidamente en tu cabello te aporta beneficios que van desde prevenir la caída hasta eliminar el frizz y aliviar la irritación del cuero cabelludo. Te contamos cuáles son los métodos:

5 formas de aplicar el aceite de oliva en el cabello y obtener sus beneficios


Como una mascarilla para el cabello

1

Por supuesto que cuando se trata de una mascarilla para hidratar y nutrir tu cabello, el aceite de oliva no tiene por qué ser el único ingrediente. En este método vas a necesitar:

– Una cucharada de aceite de oliva

– Dos cucharadas de miel

– Una yema de huevo

Así debes prepararla y aplicarla:

1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Puedes ayudarte con una cuchara para combinarlos.

2. Desde el medio hasta las puntas, aplica la mascarilla sobre el cabello. No untes la mezcla en las raíces para que no adquiera un aspecto graso.

3. Deja actuar el tratamiento durante unos 20 minutos, y transcurrido ese tiempo, enjuagua bien tu cabello con agua tibia, asegurándote que no quede ningún residuo.

4. Finaliza el proceso lavando tu cabello como lo haces habitualmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para las puntas abiertas

2

Aunque es una de las situaciones más comunes que puede sufrir tu cabello, el aceite de oliva es especial para solucionarlo.

Para realizarlo solo tienes que aplicar unas gotitas del aceite sobre las puntas y dejar que actúen durante unos 15 o 20 minutos. Seguidamente retira el ingrediente utilizando agua tibia y, si lo prefieres, una sesión de acondicionador.


Como un masaje capilar

3

Esto va dedicano no solo a nutrir el cabello, sino también a liberar todas esas tensiones que se acumulan en tu cuero cabelludo y en la cabeza.

Untando tus dedos con aceite de oliva, masajea el cuero cabelludo con la yema y haz una ligera presión. Unos 10 minutos serán suficiente para cumplir con el tratamiento.

Toma en cuenta dos cosas: la primera es que debes lavar bien tu cabello con agua para retirar los restos de aceite. Y la segunda es que este método no es recomendable si tienes pelo graso, por lo que sería mejor que optaras a otro tratamiento.


Para peinarte

4

El aceite de oliva puede funcionar como esa maravillosa crema de peinar que siempre deseas tener a tu lado. Aunque podrías incorporarlo a tu rutina, primero te advertimos que no le conviene a un cabello de textura fina o grasa, así que analiza ese punto principalmente.

Basta con dejar caer unas gotitas del aceite de oliva directamente sobre el pelo, sin tocar las raíces. Y ahora péinate como sueles hacerlo y listo, notarás cómo se llena de brillo. En este caso no requieres enjuagar.


Como tratamiento nocturno

5

Otra excelente idea para nutrir tu cabello y embellecerlo es aplicar el aceite de oliva (incluso el aceite de coco también sirve) como un acondicionador que pueda actuar durante toda la noche.

Para aplicarlo, hazlo siempre desde el medio hasta las puntas, evitando llenar la raíz del pelo. Y lo más conveniente es que luego te ates el cabello, como en una trenza no apretada para que el aceite no mancha tus almohadas y sábanas.

Te puede interesar:




En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain