Champú para la caída del cabello: cómo fabricarlo en casa con extracto de cebolla

La cebolla es rica en quercetina y azufre, dos componentes que fortalecen el cuero cabelludo y aceleran el crecimiento del pelo

Champú para la caída del cabello

El champú para la caída del cabello con extracto de cebolla debe aplicarse con moderación y retirarse únicamente con agua fría. Crédito: Freepik

En la sección de verduras de tu refrigerador puedes encontrar el ingrediente pefecto para fabricar tu propio champú para la caída del cabello. Se trata de la cebolla roja, un remedio casero capilar que además puede acelerar el crecimiento y combatir la caspa. Acá te enseñamos los pasos para fabricarlo en casa y cómo debes aplicarlo.

La doctora Silva Soler, especialista en nutrición y medicina estética, señala que la cebolla es rica en quercetina, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea para que los folículos pilosos reciban más nutrientes. De este modo el cabello crece más rápido y sano.

La cebolla también contiene azufre, que estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el buen crecimiento del cabello. Y por si fuese poco, esta hortaliza posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que evita infecciones el cuero cabelludo, la caspa y el exceso de grasa.

En un champú tradicional o comercial, el efecto del extracto de cebolla se suele mitigar por los tóxicos que incluyen. Por tal motivo, lo mejor es adquirir un producto “sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas, sin sal y sin tóxicos”, y que a su vez contenga la cebolla. Y para lograr esa exactitud, es preferible elaborarlo en casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo fabricar tu propio champú para la caída del cabello con extracto de cebolla

Quizás la idea de aplicarte una cebolla en la cabeza no te resulta tan atractiva, pero los resultados indican que sí vale la pena probarlo. Además, es muy fácil de elaborar y aquí te decimos cómo:

1. Corta una cebolla roja en trozos medianos e introdúcelos en un bote de champú (puede ser de 350 ml) de cualquier marca y con aroma cítrico. La idea es que ese intenso olor pueda camuflar el de la cebolla y así tu cabello no quedará impregnado.

2. Seguidamente cierra el bote y agítalo para que el champú se mezcle perféctamente con la cebolla.

3. Deja fermentar el líquido durante unos 15 días en un lugar seco y fresco. Pasado el tiempo, el champú estará listo para usarse.

Cebolla roja
La cebolla roja contiene quercetina, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea para que los folículos pilosos reciban más nutrientes. Crédito: Freepik

Cómo debes aplicar el champú con cebolla

Lo más conveniente es que lo utilices en días alternos o quizás cada dos días, durante tres meses. Luego deja reposar tu cabello por un mes y, pasado ese tiempo, puedes repetir el tratamiento.

Para aplicarlo correctamente y que sea efectivo, distribuye el champú con cebolla por el cuero cabelludo y esmérate en masajearlo con las yemas de los dedos, con movimientos suaves y circulares.

Cuando retires el champú hazlo únicamente con agua fría y continúa masajeando hasta que desaparezca del cabello.

Y finalmente no tienes que abusar en la cantidad, solo un poco del champú es suficiente para evitar la caída del cabello y gozar de todos los beneficios. Si lo aplicas en exceso puedes irritar el cuero cabelludo, así que aplícalo con moderación.

Te puede interesar:

· Vinagre de manzana para el cabello y la piel: 5 formas de aplicarlo para mejorar su aspecto

· Mascarilla casera de aguacate para el cabello: cómo usarla para fortalecerlo

· Trata tu cabello graso con estos remedios naturales

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain