Mascarilla casera de aguacate para el cabello: cómo usarla para fortalecerlo

La pulpa del aguacate está llena de nutrientes que serán absorbidos por el cuero cabelludo, haciendo lucir tu melena más sana, disminuyendo su caída y eliminando el aspecto seco

mascarilla de aguacate con el cabello

No importa el estilo o largo de tu cabello, la mascarilla de aguacate le brindará grandes beneficios. Foto: Freepik

Llamado tradicionalmente aguacate, palta o persea americana, esta baya comestible no solo se presenta como un alimento rico en fibra y vitaminas, sino también como un excelente aliado para elaborar una mascarilla casera que fortalece tu cabello.

No importa si tu pelo es liso, rizado, largo o corto, aplicar aguacate te brindará grandes beneficios. La pulpa de esta fruta está llena de nutrientes que serán absorbidos por el cuero cabelludo y harán lucir tu melena más sana, suave, brillante y con vida. Asimismo, es propicio para eliminar el aspecto maltratado y seco gracias a los aceites naturales que contiene. Por si fuese poco, ayuda a disminuir la caída reforzando las fibras de queratina, detalla Mejor con Salud.

Otros beneficios del aguacate en el cabello son: reparar puntas abiertas en el pelo rizo, permite que crezca sano y gracias a sus componentes antioxidantes evita las canas prematuras.

Las mascarillas capilares elaboradas con esta poderosa fruta son las indicadas para obtener todas sus bondades. Y aunque usar solo el aguacate ya es beneficioso, fusionarlo con otros ingredientes naturales te garantiza mejores resultados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo usar la mascarilla de aguacate para el cabello y fortalecerlo


Mascarilla de aguacate y miel

1

Solo necesitarás un (1) aguacate maduro y dos cucharadas de miel de abeja.

Para hacer la mascarilla primero debes retirar la pulpa de la fruta y aplastarla hasta que se convierta en una mezcla uniforme. Después añades la miel, revuelves y estará lista para que la apliques en tu cabello.

El siguiente paso es mojar tu melena y separarla en varias partes para así poder usar la mascarilla por mechones y que todo quede bien cubierto. Deja actuar al menos 40 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Esta preparación hará que tu cabello luzca brillante y suave.


Mascarilla de aguacate y aloe vera

2

Para esta segunda alternativa debes conseguir un cuarto de aguacate, 2 cucharadas de gel de aloe vera y una (1) cucharada de aceite de coco.

Al momento de prepararla separa la pulpa del aguacate y mézclala con el aloe vera hasta conseguir una pasta firme. Seguidamente combínalo con el aceite de coco.

Para usar este tratamiento y obtener mejores resultados debes frotarlo por todo el cabello y el cuero cabelludo. Luego lo cubres con un gorro de baño y deja surtir efecto durante unos 20 minutos. Es recomendable que luego retires la mascarilla con agua tibia.

Es perfecta para el cabello seco y maltratado.


Mascarilla de aguacate y huevo

3

Consigue un aguacate maduro, un (1) huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Para prepararla inicia de la misma forma: extrayendo la pulpa del aguacate. Luego mézclala con el huevo y trabaja la combinación hasta obtener una pasta homogénea. Finalmente añade la cucharada de aceite de oliva.

Para aplicarla en tu cabello debes mojarlo y empezar a frotar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Permite que actúe al menos 30 minutos y retírala con abundante agua.

Esta opción resulta un poderoso hidratante debido a las grasas saludables del aguacate y las proteínas del huevo.


En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain