Mascarilla casera de aguacate para el cabello: cómo usarla para fortalecerlo
La pulpa del aguacate está llena de nutrientes que serán absorbidos por el cuero cabelludo, haciendo lucir tu melena más sana, disminuyendo su caída y eliminando el aspecto seco
Llamado tradicionalmente aguacate, palta o persea americana, esta baya comestible no solo se presenta como un alimento rico en fibra y vitaminas, sino también como un excelente aliado para elaborar una mascarilla casera que fortalece tu cabello.
No importa si tu pelo es liso, rizado, largo o corto, aplicar aguacate te brindará grandes beneficios. La pulpa de esta fruta está llena de nutrientes que serán absorbidos por el cuero cabelludo y harán lucir tu melena más sana, suave, brillante y con vida. Asimismo, es propicio para eliminar el aspecto maltratado y seco gracias a los aceites naturales que contiene. Por si fuese poco, ayuda a disminuir la caída reforzando las fibras de queratina, detalla Mejor con Salud.
Otros beneficios del aguacate en el cabello son: reparar puntas abiertas en el pelo rizo, permite que crezca sano y gracias a sus componentes antioxidantes evita las canas prematuras.
Las mascarillas capilares elaboradas con esta poderosa fruta son las indicadas para obtener todas sus bondades. Y aunque usar solo el aguacate ya es beneficioso, fusionarlo con otros ingredientes naturales te garantiza mejores resultados.
Cómo usar la mascarilla de aguacate para el cabello y fortalecerlo
Mascarilla de aguacate y miel
1
Solo necesitarás un (1) aguacate maduro y dos cucharadas de miel de abeja.
Para hacer la mascarilla primero debes retirar la pulpa de la fruta y aplastarla hasta que se convierta en una mezcla uniforme. Después añades la miel, revuelves y estará lista para que la apliques en tu cabello.
El siguiente paso es mojar tu melena y separarla en varias partes para así poder usar la mascarilla por mechones y que todo quede bien cubierto. Deja actuar al menos 40 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Esta preparación hará que tu cabello luzca brillante y suave.
Mascarilla de aguacate y aloe vera
2
Para esta segunda alternativa debes conseguir un cuarto de aguacate, 2 cucharadas de gel de aloe vera y una (1) cucharada de aceite de coco.
Al momento de prepararla separa la pulpa del aguacate y mézclala con el aloe vera hasta conseguir una pasta firme. Seguidamente combínalo con el aceite de coco.
Para usar este tratamiento y obtener mejores resultados debes frotarlo por todo el cabello y el cuero cabelludo. Luego lo cubres con un gorro de baño y deja surtir efecto durante unos 20 minutos. Es recomendable que luego retires la mascarilla con agua tibia.
Es perfecta para el cabello seco y maltratado.
Mascarilla de aguacate y huevo
3
Consigue un aguacate maduro, un (1) huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Para prepararla inicia de la misma forma: extrayendo la pulpa del aguacate. Luego mézclala con el huevo y trabaja la combinación hasta obtener una pasta homogénea. Finalmente añade la cucharada de aceite de oliva.
Para aplicarla en tu cabello debes mojarlo y empezar a frotar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Permite que actúe al menos 30 minutos y retírala con abundante agua.
Esta opción resulta un poderoso hidratante debido a las grasas saludables del aguacate y las proteínas del huevo.