Trata tu cabello graso con estos remedios naturales

En la homeopatía, herbología, medicina natural y tradicional china encontrarás algunas soluciones a este problema de grasa en tu pelo

El pelo grasoso no es una enfermedad en sí. / Foto: Unsplash

El pelo grasoso no es una enfermedad en sí. / Foto: Unsplash

Una dieta baja en azúcares, grasas, lácteos y harinas procesadas, así como aumentar la frecuencia de los lavados del cabello, son las recomendaciones básicas para tratar esa grasa antiestética de nuestro pelo, que no es un enfermedad en sí, sino consecuencia de nuestras prácticas de higiene y de lo que comemos.

Una alimentación rica en vitamina B, que se encuentra en las vísceras de cualquier tipo de carne como cerdo, ternera y pollo, puede ayudar a prevenir la aparición de esta problemática.

También los huevos, los cuales son ricos en este compuesto; y dentro del grupo de los vegetales, lo encontramos en los cereales como el arroz, el trigo o la avena; en las legumbres como los guisantes, la soja o las lentejas y frutos secos, como las nueces.

No obstante, diferentes métodos medicinales como la Homeopatía, Herbología, Medicina Natural y Tradicional China, adicionan a estas sugerencias algunas fórmulas que te ayudarán a mermar esos síntomas desagradables que presenta el cabello graso como aspecto grasiento, lacio y sobrecargado; suciedad y opacidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Homeopatía: tratamiento con ácido fosfórico

Si el pelo se vuelve fino y graso por estrés emocional dentro de un cuadro general de agotamiento nervioso, especialmente en adolescentes que están creciendo y desarrollándose con rapidez, un tratamiento con ácido fosfórico puede ser de gran ayuda, refiere el libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos.


Herbología: tratamiento con laurel

Tome un puñado de hojas de laurel y hiérvalas en un litro de agua dejando reposar el preparado durante un cuarto de hora. Lávese el pelo con champú como lo hace habitualmente, remueva el exceso de humedad al finalizar el enjuagado y aplíquese con cuidado la decocción que hemos preparado. A la hora de utilizar esta loción es muy importante no administrar un masaje en la zona afectada, ya que este estímulo haría trabajar aún más las glándulas culpables de la aparición de la grasa. Al finalizar este proceso colóquese una toalla seca sobre el cabello y deje actuar el preparado durante una hora, transcurrida la cual volveremos a enjuagar el pelo con agua fría, refiere el libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos.


Medicina natural: tratamiento acondicionador

Hervir medio litro de agua junto a una cucharada de manzanilla, otra de eucalipto y una tercera de salvia durante quince minutos, dejando reposar cinco más antes de filtrar. Añada al líquido obtenido unas gotas de aceite del árbol de té (melaleuca) y el zumo de un limón. Este remedio aplicado tras el lavado del cabello potenciarán los efectos benéficos del champú, refiere el libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos.


Medicina Tradicional China: tratamiento con Zhu Li

El Zhu Li o Savia de Bambú se obtiene cortando longitudinalmente una caña de bambú, calentando los trozos resultantes hasta que comiencen a transpirar y reuniendo con paciencia el líquido que brota gota a gota. La Savia de Bambú se conserva y se comercializa para uso médico en botellas selladas. Para tratar el pelo graso añada de 15 a 25 gramos de Zhu Li en 3,5 litros de agua y deje que la cabeza se seque de forma natura, sin usar ninguna toalla, refiere el libro Cinco Formas de Curar enfermedades y malestares cotidianos..

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain