Mascarilla de miel para el cabello: cómo hacerla en casa y gozar de sus 7 beneficios

Te ofrecemos el paso a paso para elaborar una mascarilla de miel para el cabello en casa

Mascarilla de miel para el cabello

La miel en el cabello no tiene un efecto inmediato, pero al paso de algunas horas comenzarás a notar los cambios.  Crédito: Shutterstock

La miel es un endulzante natural que se utiliza en distintas preparaciones, incluso es aplicada en baños personales para atraer el amor. Sin embargo, también es el ingrediente principal para elaborar una mascarilla para el cabello, la cual te dará resultados efectivos y rápidos en su hidratación, limpieza, textura y prevención de caída.

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, guardado en la Biblioteca Nacional de Medicina, la miel tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a la regeneración celular en las raíces del cabello.

Para fabricar la mascarilla de miel para el cabello vas a necesitar:

– Miel, a temperatura natural

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– Aceite de oliva

– Un bol pequeño

– Un peine

– Una toalla para los hombros

Preparación de la mascarilla de miel para el cabello:

1. Comienza por colocar la misma cantidad de miel y aceite de oliva en el pequeño bol. Si tienes el cabello por debajo de los hombros, la referencia es una cucharada grande de cada ingrediente.

2. Mezcla bien hasta que la miel y el aceite de oliva queden perfectamente unidos. Puedes utilizar una cuchara grande, un tenedor o incluso un batidor de mano.

3. Colócate la toalla en los hombros para que no te manches la ropa y ahora humedece todas las zonas del cabello donde vas a aplicarte la mascarilla. Lo más recomendable es iniciar desde adentro hacia las puntas.

4. Aplica la mascarilla de miel procurando que todas las hebras del cabello queden untadas. Puedes hacerlo directamente con la mano o hacer uso de un pincel.

5. Luego que untes la miel, tápate el cabello con un gorro de baño o también una bolsa plástica que quede bien ajustada. Deja que actúe durante 15 minutos.

6. Para retirarla, enjuágate el cabello con agua y aplica el champú que utilizas regularmente. Repite el lavado las veces que sea necesario hasta remover cualquier rastro de la mezcla de miel y aceite de oliva. Deja secar naturalmente.

7 beneficios de aplicarte la mascarilla de miel para el cabello


Es un hidratante natural

1

Cuando te untas la miel en el cabello, este ingrediente atrae la humedad hacia las hebras capilares y combate la resequedad extrema, brindándote una hidratación profunda. También suaviza tu pelo y le deja una textura agradable.


Limpia y desintoxica

2

La limpieza profunda de los folículos pilosos se produce gracias a las propiedades antisépticas de la miel, por lo que tu cabello estará limpio y saludable por más tiempo.


Anti frizz

3

La humectación que otorga la miel le convierte en un producto anti frizz en el cabello. De esta manera alisa la cutícula capilar y evita el encrespamiento del pelo.


Evita la caída del cabello

4

Gracias a las vitaminas, minerales, proteínas y antoxidantes de la miel, tu cabello estará lo suficientemente fortalecido para que no haya quiebres y tampoco se caiga. Esto también beneficia el crecimiento capilar.


Previene el envejecimiento capilar

5

Se trata del envejecimiento capilar prematuro, el que puede prevenir la mascarilla de miel para el cabello. Los antioxidantes del producto protegen, reparan y evitan que tu pelo se dañe todos los días.


Anticaspa

6

Al mantener el cuero cabelludo hidratado y libre de bacterias, la miel se convierte en un poderoso aliado para prevenir la aparición de caspa. Esto es gracias a las bondades hidratantes y antifúngicas del ingrediente.


Otorga brillo

7

Un beneficio extra que otorga la miel en el cabello: ¡brillo!

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain