10 repelentes caseros naturales contra las hormigas

Al optar por estos repelentes de hormigas en tu casa estás ahorrando mucho dinero, porque a parte usarás ingredientes que seguramente tienes en tu despensa o si no igual son de muy bajo costo en el supermercado

repelentes caseros naturales contra las hormigas

Ten presente una cosa: lograr esto consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida, una rotación adecuada de los productos y alimentos y evitar tentaciones para estos insectos. Crédito: Pexels

Las hormigas son unas visitantes indeseadas dentro de nuestra casa e incluso nuestro jardín, te decimos 10 repelentes caseros que son completamente naturales y sin químicos.

Al optar por estos repelentes de insectos en tu casa estás ahorrando mucho dinero, porque a parte los ingredientes con los que se prepara seguramente los tienes en tu despensa o si no igual son de muy bajo costo en el supermercado, además de muy sencillos de conseguir. Asimismo, estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar.

Existen cientos de productos insecticidas para acabar con ellas, pero no es recomendable rociarlos donde preparas tus alimentos a diario o en lugares donde cosechas. También resulta un inconveniente cuando tienes mascotas, niños pequeños o quizás familiares con problemas respiratorios.

Ten presente una cosa: lograr esto consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida, una rotación adecuada de los productos y alimentos y evitar tentaciones para estos insectos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La clave está en la prevención. Elige uno de estos 10 repelentes naturales para ir probando en tu cocina o jardín y evalúa su efectividad.

1.Arroz: las trampas de arroz para las hormigas por donde las ves transitando, hace que estas pequeñas carguen los granos y los lleven a su nido. Luego, el almidón del arroz absorbe la humedad y seca el hormiguero, lo que provoca el fin de las hormigas en tu casa de raíz.

    2. Hojas de laurel: el truco consiste básicamente en agregar de cuatro a cinco hojitas de laurel a los gabinetes o las vías en las que ves comúnmente las filas de hormigas. Las hojas de laurel secas conservan su fragancia hasta un año, pero las frescas tienen un aroma más potente y amargo que puede funcionar mejor para mantener alejadas a estas plagas.

    3. Vinagre blanco: Este líquido en su estado puro, o ligeramente combinado con agua, acaba inmediatamente con las hormigas. A diferencia de nosotros, ellas continúan percibiendo el olor luego que se seca. Si estás en una situación de infestación utilízalo para limpiar cualquier superficie dura, incluyendo los pisos y paredes de tu cocina.

    4. Granos de café: las hormigas no soportan este olor. Debes ubicarlo en lugares estratégicos como los alrededores de las plantas de tu jardín e incluso en la entrada de los hormigueros.

    5. Canela molida: espolvorea en las áreas donde veas hormigas o mezclar aceite de canela con agua y rociar la solución donde las hayas visto antes. Otro olor con el que no pueden lidiar.

    6. Limón: Naturalmente a las hormigas les gusta lo dulce, no lo ácido. Puedes exprimir zumo de limón y colocarlo en las áreas donde veas hormigas o frotar la piel del limón en esos rincones.

    7. Harina de maíz: a las hormigas les atrae este ingrediente que absorbe la humedad, algo que necesitan para sobrevivir en sus nidos.

    8. Talco: sí ese talco de bebé también absorbe la humedad que tanto disfrutas estas intrusas.

    9. Bicarbonato de sodio: el favorito de todas las que optamos por productos caseros, es un insecticida natural que es efectivo contra una amplia variedad de insectos, incluyendo las hormigas. Puedes mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en agua y colocar la solución en pequeñas tapas de botellas de plástico cerca de las áreas donde las veas para aniquilarlas.

    10. Menta o aceite de menta: Echa unas 20 gotas de aceite de menta en una taza con agua, revuelve y rocía en el área invadida. Si tienes una ventana cercana a la cocina, puedes humedecer alrededor de ella con la menta. Es súper eficaz en interiores y exteriores.

    También te puede interesar:



    Más sobre este tema
    Contenido Patrocinado
    Enlaces patrocinados por Outbrain