Los remedios caseros avalados por los CDC para aliviar las picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden volverse un verdadero dolor de cabeza

picaduras de mosquitos remedios caseros

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cantidad de agua apenas suficiente para formar una pasta. Aplícala sobre la picadura por 10 minutos y enjuaga con agua. Crédito: Shutterstock

Las picaduras de mosquitos pueden volverse un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en el verano cuando las altas temperaturas facilitan la proliferación de estos insectos voladores, pero te decimos algunos remedios caseros avalados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para aliviarlas.

Los mosquitos hembra necesitan tomar sangre de humanos o animales para poder producir sus huevos, por tanto nos convertimos en el objetivo de un ser que no tiene dimensiones para ser un depredador, pero nos encontramos como especie en su cadena alimenticia.

Cuando te pican, penetran tu piel usando una parte especial de la boca para chupar sangre. Al mismo tiempo, inyectan saliva en la piel, que produce reacciones del cuerpo en forma de protuberancia y comezón en el lugar en la picadura.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas sensaciones pueden ser muy desagradables, por lo que buscar remedios caseros para ellas es natural, más aún si están avalados por una institución como los CDC.

  • Higiene: lo primero que se recomienda es lavar la picadura con agua y jabón para que no haya riesgo de infección y no se complique.
  • Frío: aplica una compresa de hielo durante 10 minutos para reducir la inflamación y la comezón cuantas veces sea necesario.
  • Pasta de bicarbonato: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cantidad de agua apenas suficiente para formar una pasta. Aplícala sobre la picadura por 10 minutos y enjuaga con agua. Esto puede ayudar a reducir la respuesta de la comezón.

Adicionalmente, los CDC avalan el uso de cremas contra la comezón o antihistamínicos de venta libre para ayudar a aliviar el escozor.

Las razones por las que estos insectos voladores se te pueden acercar más o menos pueden variar. Además de la locación en la que estés, interfieren las bacterias, el sudor, el dióxido de carbono y ciertos olores de manos particulares.

En contextos donde hay un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es mejor optar por repelentes químicos, pero si se trata de salir a dar un paseo por la cuadra puedes optar por repelentes naturales que son menos contaminantes y menos riesgosos para la salud.

Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que te proteges de las picaduras.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain