6 maneras de mejorar la calidad del aire en tu hogar

Las alergias que experimentas al despertar o a lo largo del día pueden ser el resultado de no estar tomando las medidas suficientes para mejorar la calidad del aire en tus espacios, te decimos 6

calidad del aire en casa

Para mejora la calidad del aire de tu casa abre las ventanas un poco para que tus espacios se mantengan ventilados. Esto además de no costarte absolutamente nada es particularmente necesario a la hora de cocinar, de limpiar, de fumar o de vapear. Crédito: Shutterstock

El aire dentro de tu hogar también podría estar contaminado, son muchos los factores que pueden jugar un papel como el hecho de fumar, tener una mascota, no dejar circular el aire, o usar productos químicos de limpieza muy potentes. Te decimos 6 maneras de mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Las alergias que experimentas al despertar o a lo largo del día pueden ser el resultado de no estar tomando las medidas suficientes para mejorar la calidad del aire en tus espacios.

Una encuesta a 2,000 personas reseñada por The Sun, señaló que el 32% de las personas ha estado estornudando o ha sufrido reacciones alérgicas mientras está en casa, y el 26% ha experimentado fatiga continua.

No se puede erradicar por completo la contaminación del aire interior, pero puedes tomar ciertas medidas para reducirla:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Mantén los espacios ventilados: Abre las ventanas un poco y deja circular el aire para que tus espacios se mantengan ventilados. Esto además de no costarte absolutamente nada es particularmente necesario a la hora de cocinar, de limpiar, de fumar o de vapear.

2. Usa la aspiradora: Si tienes alfombras, cortinas o asientos de tela y padeces alergias la aspiradora debe ser tu mejor amiga, porque estos artículos suelen acumular mucho polvo y pelo de mascota. Esto ayudará a eliminar las partículas contaminantes que contribuyen a la contaminación interior.

3. Elige productos ecológicos: Cambia tus productos de limpieza y elige opciones ecológicas y no tóxicas. La lejía y los productos químicos agresivos pueden ser efectivos en las manchas y la grasa, pero afectan negativamente el aire que respira.

En la actualidad el mercado ofrece productos menos contaminantes e igualmente efectivos.

4. Limita el humo dentro de la casa: Dejar de fumar dentro de la casa puede ser una gran manera de mejorar la calidad del aire en tu hogar, pero limitar el humo dentro de los espacios incluye el incienso y la leña o carbón para cocinar., ya que emiten monóxido de carbono y dióxido de carbono al aire.


5. Elimina la humedad: Tal vez es hora de llamar al plomero para eliminar las goteras que puedas tener en tu casa, estas pueden provocar la acumulación de moho y hongos, lo que puede empeorar los síntomas de sibilancias, tos y asma.

6. Purifica el aire de la casa: Una de las formas más efectivas de mejorar la calidad del aire interior es usar un purificador de aire. En teoría, estos filtros pueden eliminar el 99.97%, o más, de las partículas en el aire con un tamaño de 0.3 micras, incluido el polvo, el polen, el moho y las bacterias.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain