Cómo preparar un repelente casero de vinagre contra las cucarachas

Mantener las cucarachas a raya puede ser sencillo gracias a un ingrediente casero maravilloso, barato, nada tóxico y que seguramente tienes en tu despensa: el vinagre blanco

repelente de cucarachas

Rocía la mezcla en las esquinas donde las indeseadas huéspedes se hayan alojado o se puedan alojar. Resulta que a las cucarachas y las chiripas no les gusta el olor del vinagre y saldrán espantadas. Crédito: Shutterstock

Las cucarachas son insectos que nadie desea tener en su casa. Erradicarlas es un trabajo difícil, para el que puedes requerir asistencia de productos químicos o empresas de exterminio, y luego mantenerlas al margen. Te decimos cómo preparar un repelente casero de vinagre contra estos insectos.

Su presencia genera miedo y desagrado en las personas por decir lo menos, y en ocasiones son el resultado de malas prácticas de higiene. Aunque sí es cierto que vivir en un vecindario o edificio que las tiene te hace más propenso, así como tener un patio cerca.

Las cucarachas son escurridizas y se adaptan a todo, se reproducen fácilmente y muy rápido, pero además buscan los lugares más inalcazables para hacer su nido y vivir ahí, como detrás del refrigerador o en el mecanismo interno del horno de microondas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mantenerlas a raya puede ser sencillo gracias a un ingrediente casero maravilloso, barato, nada tóxico y que seguramente tienes en tu despensa: el vinagre blanco.

Este compuesto te permitirá espantarlas y mantenerlas alejadas si mezclas 2 partes de agua por cada parte de vinagre y una rodaja de limón en un envase tipo spray.

Rocía la mezcla en las esquinas donde las indeseadas huéspedes se hayan alojado o se puedan alojar. Resulta que a las cucarachas y las chiripas no les gusta el olor del vinagre y saldrán espantadas.

Además, si temes que aún quedan en tu horno o microondas puedes poner la mezcla en un recipiente resistente al calor y deja que se evapore.

Repite este procedimiento una vez a la semana, para asegurarte de que siempre salga vapor y deja que haya vapor por un par de minutos, para que éste circule bien y aleje a las cucarachas.

Ten en cuenta que el vinagre no es un veneno para cucarachas, sino un repelente que las aleja.

Asimismo, si recientemente depuraste tu casa de ellas, procura no dejar restos de comida regados, preferiblemente laves los platos cada vez que los ensucies, rellenes las rendijas que dejan las juntas en los baños o la cerámica de paredes y pisos.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain