Remedios caseros con vinagre de manzana: cómo aplicarlo para combatir hongos y herpes en la piel

Una investigación científica demostró que el ácido acético, un componente presente en el vinagre de manzana, fue el "más potente" en una prueba contra distintos tipos de hongos

Vinagre de manzana contra hongos y herpes en la piel.

Con tan solo mezclar vinagre de manzana y agua en un recipiente tendrás listo un tratamiento efectivo contra hongos y herpes. Crédito: Shutterstock

El vinagre de manzana es uno de esos ingredientes multiusos que te aportan beneficios inéditos, como ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre o tal vez como remedio casero para quitar el mal olor de las axilas. Pero hay otro que incluso está científicamente comprobado: combatir hongos y herpes en la piel.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista International Journal of Food Microbiology, el vinagre de manzana te ofrece una sustancia llamada ácido acético, que durante el estudio funcionó como el ácido antifúngico “más potente”.

En este sentido, los expertos sugieren que es efectivo contra distintos hongos, incluyendo Candida albicans (que produce la candidosis vaginal), además de infecciones por herpes en la piel.

Cabe destacar que si bien algunos científicos avalan el uso de vinagre de mazana como un remedio casero para este tipo de situaciones, otros señalan que se requieren más datos de investigación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo aplicar el vinagre de manzana para combatir hongos y herpes en la piel


Para hongos en los pies

1

Este es el tratamiento más reconocido, aunque algunos prefieren aplicar el vinagre blanco, el de manzana también es muy efectivo.

El método consiste en disolver dos o tres tazas de vinagre de manzana en un recipiente con agua (puede ser directamente en la tina y sumergir los pies durante unos 15 minutos.

La idea es hacerlo a todos los días para atacar la infección por hongos y y así tener resultados sean más contundentes. No solo puedes realizarlo como tratamiento contra los hongos, sino también para prevenirlos.

Una vez que saques los pies, sécalos y opcionalmente puedes aplicar una crema hidratante u otro medicamento que haya sido recetado por un dermatólogo profesional.



Otras partes de la piel

2

Para tratar herpes y otras infecciones por hongos, una segunda opción es mezclar en un envase pequeño una cucharadita de vinagre de manzana y otra de agua que luego puedes aplicar en las zonas afectadas.

Si es una área de extrema sensibilidad, como los genitales por ejemplo, lo más recomendable es que primero acudas con un especialista para chequear que efectivamente se trata de una candidosis vaginal o virus herpes simple (VHS).

Además del vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio es otro remedio casero que combate los hongos e incluso mejora el color amarillento que aparece en las uñas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain