Cómo hacer un desayuno saludable y completo en 5 minutos: entrenadora personal comparte la receta

Patry Jordán, una entrenadora personal y youtuber de origen español, compartió la receta de su desayuno preferido para comenzar el día

El desayuno rápido y saludable de Patry Jordán

Además de ser una alternativa muy nutritiva, es un desayuno que no necesita cocción, por lo que su preparación es muy rápida. Crédito: Shutterstock

Basta de devorar ese pan solo con mantequilla y café para llenar tu estómago a primera hora de la mañana. Si crees que eso es ahorrar tiempo, te sorprendería saber que hay desayunos mucho más rápidos y completos en nutrientes para comenzar tu día. Patry Jordán, una entrenadora personal y youtuber de origen español, compartió su opción preferida, que seguramente te va a encantar.

Omitir el desayuno por “falta de tiempo” o comerte cualquier cosa es un irrespeto que le haces a tu cuerpo. Además, existen hasta 4 alternativas que usan algunas celebridades para sentirse repotenciados. Y recientemente te compartimos las tostadas con canela a lo Jennifer Garner que podrás preparar en 5 pasos.

Pero la propuesta de Patry Jordán luce más que interesante, principalmente porque no necesitas la cocina. En su receta todo está preparado y lo único que requieres es armar tus ingredientes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El desayuno de 5 minutos que ofreció Patry Jordán

Vas a necesitar: rodajas de pan, aguacate, queso, nueces y opcionalmente unas semillas de chía o sésamo.

No te ahogues en el debate del pan integral y cuán cierto es que engordar menos que el pan blanco. Puedes usar cualquiera de los dos o alguno en especial que hayas comprado recientemente. En su preparación, la entrenadora Patry Jordán optó por el pan de centeno.

Cómo hacer tu desayuno saludable en 5 minutos:


Paso 1

Lo que más puede quitarte tiempo (unos segundos de más) es el aguacate, que deberás sacarle la cáscara, la semilla y cortarlo en rodajas.

Si te sobra aguacate, puedes conservarlo, gracias a un infalible truco para evitar que se pongan negros.


Paso 2

Y básicamente ahora todo consiste en armar tu desayuno.

Toma dos rodajas del pan que hayas elegido, colócalas sobre un plato y en cada una vas a tres o cuatro rebanadas pequeñas de queso. Puede ser queso mozzarella u otro que tengas a mano.

Seguidamente, pon también tres o cuadro rodajas de aguacate (encima del queso), formando como una especie de fila sobre el pan.


Paso 3

Continúa tu desayuno con un ingrediente especial: trozos de nuez intercalados en el queso y el aguacate. Y finaliza espolvoreando un poco de semillas de chía o sésamo.

Según explica Patry Jordán, el aguacate te ofrece potasio, vitamina E y fibra, mientras que el queso te otorga calcio y sodio. Por su parte, el fruto seco aporta esa grasa saludable y de origen vegetal que tu cuerpo siempre necesita. ¡Buen provecho!


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain