9 desayunos saludables que te ayudarán a mantener tu peso

Especialistas en nutrición y regímenes alimenticios compartieron sus mejores recetas para el desayuno, que además de contribuir a que cuides tu peso, te harán sentir saludable

Por lo fácil y rápidas que son estas recetas, seguro no saldrás sin desayunar. Foto: Lookstudio - Freepik

Por lo fácil y rápidas que son estas recetas, seguro no saldrás sin desayunar. Foto: Lookstudio - Freepik

El desayuno es considerado por muchos nutricionistas y dietistas como la comida más importante del día, por lo que cualquier régimen alimenticio debe hacer hincapié en este plato, y la falta de tiempo no puede ser excusa para pasarlo por alto. Es por ello que te hemos traído las recetas favoritas de algunos especialistas en nutrición para esta hora del día por lo rápido y fácil de hacer, y que te ayudarán a mantener tu peso y verte saludable.

  1. Panqueques sin gluten ricos en proteínas, desayuno recomendado por Anne Mauney, fundadora de fAnnetasticfood: “Mi desayuno favorito son los panqueques sin gluten ricos en proteínas. Además de ser muy nutritivos, también son realmente deliciosos. Para hacerlos, simplemente tritura el plátano en un tazón, luego mezcla un par de huevos y una cucharada de linaza molida. Puedes hacerlo en la estufa, pero hoy en día casi siempre hago la versión para microondas, así que es más rápido y no ensucio una sartén adicional”, publicó el portal Buzz Feed.
  2. Avena clásica preparada la noche anterior, recomendado por Rhyan Gheiger, creador de la Phoenix Vegan Dietitian: La avena preparada la noche anterior es perfecta para una mañana ajetreada y toma menos de cinco minutos para hacerla. “Puedes hacerla fácilmente en casa con copos de avena, leche no láctea, semillas y fruta. La avena es una forma excelente y nutritiva de comenzar el día. Es un carbohidrato complejo rico en fibra, así como en muchas vitaminas y minerales”.
  3. Tostadas de batata o camote, sugerida por Rachel Beller, directora de Beller Nutrition : “¡Estas tostadas de batata o camote son fáciles de preparar! Esto es lo que necesitas para preparalas: 1 camote (grande, cortado en rodajas; aceite de coco; 1/4 de cucharadita de canela; 1 cucharada de mantequilla de nueces (almendras, anacardos u otra); 1 cucharada de semillas de chía. Para su preparación, precalienta el horno a 425 ° F. Coloca las rodajas de camote en una bandeja para hornear; rocía con el aceite y espolvorea con canela. Hornea entre 30 y 35 minutos, hasta que el fondo de las batatas se vea algo marrón y tierno al pincharlo con un tenedor. Retira del horno y cubre cada rebanada con mantequilla de nueces de su elección y semillas de chía”.
  4. Batido de bayas mixtas con pan tostado integral, recomendada por Delilah Bisase, fundadora de Remedy by Delilah: “Mi comida favorita para un desayuno rápido y nutritivo es un batido de bayas mixtas con una guarnición de pan tostado integral cubierto con mantequilla de nueces. Este desayuno cumple con todos los nutrientes: carbohidratos integrales para obtener energía, grasas saludables para el corazón. Contiene proteínas de origen vegetal y fibra, además de antioxidantes de las bayas y cacao. Esto es lo que necesitarás para el batido: 1 plátano; 1 taza de leche no láctea sin azúcar (busca una que tenga 7-8 g de proteína por taza); de ½ a ¾ de taza de bayas mixtas congeladas (recomiendo usar bayas orgánicas); 1 cucharada de mantequilla de maní (o cualquier otra mantequilla de nueces / semillas); 1 cucharada de cacao o cacao en polvo crudo. Y lo que necesitarás para la tostada: 1 rebanada de pan integral; 1 cucharada de mantequilla de nueces o semillas y puedes espolvorear la parte superior con canela molida o corazones de cáñamo “.
  5. Parfait multifibra, recomendado por Rachel Beller: “¡Este parfait multifibra es mi mejor desayuno para las mañanas ocupadas! Me encanta por su contenido en fibra (incluidas las fibras prebióticas), así como probióticos para la salud intestinal. Puedes simplemente mezclar todo en un frasco y tomar para llevar o comer en ese mismo momento. Además, es infinitamente personalizable con cualquier fruta que tengas a mano, fresca o congelada. Esto es lo que necesitas: 1 taza de bayas (frescas / congeladas u otras frutas); 1 cucharada de semillas de chía (o lino molido); 2 cucharadas de avena; 1/2 cucharadita de mezcla de especias matutinas (o especias para tarta de manzana); ¼ de taza de yogur de anacardos (u otro yogur sin azúcar)”.
  6. Galleta de desayuno para llevar, recomendada por Anjali Shah, fundadora de Picky Eater: “A menudo preparo una gran cantidad de estas galletas para el desayuno, que pueden servir como una coomida matutina fácil o un refrigerio saludable. Están hechas de avena, frutas secas y son bajas en azúcar, pero saben muy bien y también son ideales para los niños”.
  7. Yogur griego con bayas y granola, sugerido por Anjali Shah: “Me encanta comer yogur griego natural bajo en grasa con un puñado de bayas y cubierto con cereal con alto contenido en fibra o granola con bajo contenido en azúcar. Es genial porque se necesitan dos minutos para prepararlo. Bate bien para que puedas tomarlo; es súper abundante y tiene una buena combinación de proteína y fibra”.
  8. Muffins de desayuno con higos y chocolate llenos de proteínas, recomendado por Abby Langer: Estos muffins de chocolate con higos para el desayuno son una de las recetas favoritas de mi familia. Contienen mucha proteína gracias a la harina de almendras, y su dulzura proviene de los higos y los dátiles, no de azúcar agregada. Son ricos y dulces, la perfección”.
  9. Galletas de desayuno rápidas condimentadas, sugeridas por Rachel Beller: “¿Galletas para el desayuno? ¡SÍ! Mis clientes están obsesionados con esta receta de cinco ingredientes. Puedes hacer estas galletas con anticipación y tener el desayuno a mano durante días. Esto es lo que necesitas para prepararlas: 2 plátanos (machacados); 1 taza de copos de avena germinados; 2 cucharadas de semillas de chía; 2 cucharaditas de mezcla nutricional de especias y canela o canela; 1 cucharada de aceite de aguacate. Precalienta el horno a 350ºF y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. En un tazón grande, machaca los plátanos con un tenedor y agrega la avena, las semillas de chía, la canela y el aceite de aguacate. Mezcla hasta que esté bien combinado. Con las manos haz cuatro empanadas y colócalas sobre el papel de pergamino. Hornea por 30 minutos”.

En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain