Bebidas energizantes naturales: 4 formas de prepararlas en casa y olvídate de las altas en cafeína

Con el respaldo del doctor Carlos Ávila, médico cirujano especializado en medicina deportiva y tratamientos estéticos, te compartimos los ingredientes y la preparación de 4 bebidas energizantes naturales, y sumamente saludables, que puedes hacer en casa

Cómo hacer bebidas energizantes naturales en casa

Cuando se trata de brindar energía al cuerpo, las frutas como la sandía pueden hacer maravillas. Crédito: Shutterstock

Además de su altísimo nivel de cafeína (hasta 160 mg por lata), las bebidas energizantes tradicionales son literalmente un tóxico que le inyectas a tu cuerpo, a cambio de unas cuantas horas de energía alterna. Pero lo que tal vez ignorabas es que existen bebidas similares, a nivel de efectos, que son completamente naturales.

Con el respaldo del doctor Carlos Ávila, médico cirujano especializado en medicina deportiva y tratamientos estéticos, te compartimos los ingredientes y la preparación de 4 bebidas energizantes naturales que puedes hacer en casa. Olvídate de tanta cafeína y disfruta de una verdadera fórmula saludable.


4 bebidas energizantes naturales que puedes preparar en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bebida isotónica a base de pomelos o naranjas

1

Las bebidas isotónicas son aquellas que están destinadas a rehidratarte cuando has perdido energía o necesitas conservarla para rendir durante todo un día.

Según respalda el doctor Carlos Ávila, la siguiente te servirá para hidratar y combatir el cansancio.

Ingredientes: un litro de agua, una cucharadita de sal, el jugo de dos pomelos o naranjas y un plátano (opcional).

Preparación:

En una licuadora, coloca el zumo de las naranjas o pomelos, sin las semillas, y luego incorpora el resto de los ingredientes.

Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y luego prueba su saber para si ha quedado agradable a tu gusto. Si lo deseas un poco más dulce, agrega el plátano y vuelve a trabajar en la licuadora.


Zumo de sandía y té negro

2

La sandía es una fruta altamente refrescante y su sabor dulce le hace muy agradable. Por su parte, el té negro contiene teína, convirtiéndole en un ingrediente energizante.

Vas a necesitar: el zumo de un limón, una taza de té negro, media cucharadita de sal, una taza de agua de coco y una taza de sandía cortada en cuadros.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una bebida homogénea. Recuerda retirarle las semillas a la sandía y al limón.

Puedes tomarte este energizante junto al desayuno, antes de una rutina de ejercicios o en cualquier otro momento del día que lo necesites.


Cítrico de té verde, limón y naranja

3

Además de combatir el cansancio, la acción del té verde con los cítricos va a reponer los líquidos corporales que has perdido.

Ingredientes: una cucharadita de sal, dos cucharadas de miel, una taza de té verde, una taza de zumo limón y una taza de zumo de naranja.

Preparación:

Acá no vas a necesitar licuadora, sino un recipiente de vidrio, donde vas a verter: el zumo de limón y naranja con la miel, removiendo con una cuchara hasta que se disuelva.

Seguidamente, agrega la sal, remueve una vez más, y finaliza añadiendo el té verde.

La bebida puedes consumirla fría, luego de ponerle unos cubos de hielo, o refrigerarla durante una media hora. Este cítrico será perfecto antes de una intensa rutina de ejercicios.


Mix de jengibre con té verde

4

No podía faltar la “magia” del jengibre, que además de sus propiedades energizantes, también es un antiinflamatorio natural. Esto sin contar ese sabor picoso, pero delicioso, que le otorga a cualquier bebida.

Ingredientes: miel (al gusto para endulzar), agua, tres cucharadas de raíz de jengibre, 3/4 de vaso de te verde y medio vaso de zumo de limón.

Preparación:

En una olla con agua hirviendo, añade el jengibre pelado y cortado en láminas delgaditas. Una vez que se cueza por unos 10 minutos, apaga la estufa y deja entibiar. Vas a almacenar el líquido en tu refrigerador durante un día.

Pasado el tiempo, el agua de jengibre será la base para tu bebida. Añade el resto de los ingredientes, remueve muy bien con ayuda de una cuchara y tu energizante natural quedará listo.

Estás 4 fórmulas no solo te mantendrán activo de manera natural, sino que te alejarán de las bebidas energizantes, que además de ser altamente adictivas, van dañando tus funciones hepáticas, renales y cardíacas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain